Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cierra a 101 dólares

Los futuros del crudo volvieron a elevarse por las tensiones en Oriente Medio y el norte de África; los contratos para abril subieron 3.44 dólares, o 3.51%, en la Bolsa Mercantil de Nueva York.
jue 17 marzo 2011 01:07 PM
Las tensiones en Libia atraparon la mirada de los inversores por su efecto en los petroprecios. (Foto: Reuters)
crudo, petróleo

null

Los precios del petróleo cerraron este jueves con ganancias de 4%, ante preocupaciones de que se profundicen las tensiones geopolíticas en Oriente Medio y norte de África.

* El crudo estadounidense para abril ganó 3.44 dólares, o 3.51%, a 101.42 dólares por barril, después de subir a 101.99 dólares. Este fue también el mayor avance porcentual en un día.

* El crudo se recuperó por segunda sesión, tras caer a mínimos de 3 semanas, ante perspectivas de una menor demanda petrolera en Japón, tras un devastador terremoto y tsunami, y ante un avance en los mercados por el temor a los crecientes riesgos geopolíticos, dijeron analistas.

* El crudo Brent para mayo terminó en 114.90 dólares, ganando 4.30 dólares, o 3.89%, después de tocar un máximo de sesión de 115.39 dólares. Esta fue la mayor ganancia porcentual de un día desde el 23 de febrero.

* El Brent tocó un máximo de 2 años y medio de 119.79 dólares el 24 de febrero en medio de preocupaciones por los cortes de producción en Libia cuando la violencia en ese país cobró fuerza.

Publicidad

* "El enfoque volvió al continuo malestar en Oriente Medio y a lo que será una mayor interrupción en Libia por mucho tiempo", dijo Christopher Bellew, operador petrolero de Bache Commodities.

* La fuerte alza del petróleo estadounidense fue alentada además por datos que mostraron un retroceso de las nuevas solicitudes de seguro de desempleo y una expansión en la actividad industrial en la zona norte de la costa este del país a su mayor tasa en 27 años.

* Otros datos que mostraron que los precios al consumidor en Estados Unidos subieron en febrero a su ritmo más fuerte en más de un año y medio también estimularon a los inversores.

* Cualquier ataque exterior sobre Libia pondría en peligro el tráfico aéreo y marítimo en el Mediterráneo y expondría la zona a riesgos a corto y largo plazo, dijo el Ministerio libio de Defensa en un comunicado enviado a la televisión estatal.

* Bahrein arrestó al menos a siete líderes opositores este jueves, un día después de que su represión de las protestas por parte de la mayoría musulmana chií atrajo una inusual crítica de Estados Unidos y aumentó los temores de un conflicto regional.

* En Yemen, las fuerzas de seguridad usaron municiones y gases lacrimógenos el jueves contra los manifestantes que piden la dimisión del presidente Ali Abdullah Saleh, hiriendo al menos a 84 personas, según activistas.

* Ingenieros japoneses trabajaban para restaurar la red principal de energía en la planta nuclear de Fukushima dañada tras un sismo, con el fin de empezar a bombear el agua necesaria para enfriar las varillas de combustible y evitar una catástrofe.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad