Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda elevará monto de deuda en Cetes

La dependencia dio a conocer el calendario de subastas gubernamentales para el segundo trimestre; la entidad colocará 7,500 mdp en bono a tasa fija de 10 años, y 550 mdp en Udibonos.
jue 17 marzo 2011 10:23 AM
El director de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) deberá ser nombrado en un periodo no mayor a 30 días, después de la expedición de la convocatoria. (Foto: SXC)
calendario (Foto: SXC)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer el programa de colocación de valores gubernamentales correspondiente al segundo trimestre de 2011 que estará vigente a partir del 5 de abril próximo.

De acuerdo con el calendario, para el segundo trimestre del año se incrementa en 1,000 millones de pesos el monto semanal a subastar de Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) a plazos de 28 y 182 días para quedar en 5,500 y 6,500 millones de pesos.

La dependencia precisa que aumenta en 500 millones de pesos el monto semanal a subastar de Cetes a plazos de 91 días y a un año para ubicarse en 5,500 millones de pesos en cada caso.

Indica que se regresa al patrón de colocación del Bono a Tasa Fija a plazo de 10 años, después de la colocación sindicada del primer trimestre, para quedar en un monto a subastar de 7,500 millones de pesos cada seis semanas.

Asimismo, se aplicará nuevamente el patrón de colocación del Udibono a plazo de 10 años, luego de la colocación sindicada del primer trimestre, para tener un monto a subastar de 550 millones de Udis cada cuatro semanas.

La SHCP menciona en su calendario que se incrementa en 250 millones de pesos el monto quincenal a subastar de Bondes D a plazo de cinco años para quedar en 1,250 millones de pesos.

Publicidad

Aclara que los demás instrumentos a colocar en las subastas de valores gubernamentales del segundo trimestre de 2011 mantendrán los montos del trimestre anterior, aunque continuarán las frecuencias del trimestre anterior para todos los instrumentos a colocar.

Para las subastas semanales, la SHCP indica que especificará en la convocatoria emitida a través del Banco de México (Banxico) los instrumentos y montos a subastar la semana siguiente, apegándose siempre a los montos y fechas establecidas.

Subraya que para el segundo trimestre de este año tiene contemplado efectuar tres operaciones de permuta, las cuales podrán involucrar Bonos a Tasa Fija, Udibonos y Cetes.

Para ello, anuncia que dará a conocer a través del Banxico la convocatoria en la que especificará el tipo de instrumento, los montos involucrados, así como las emisiones objetivo y de liquidación para cada permuta, con dos días de anticipación a la fecha de la operación correspondiente.

La SHCP agrega que no tiene programado efectuar operaciones de recompra ni operaciones sindicadas de Bonos a Tasa Fija o Udibonos durante el segundo trimestre de 2011.

Subasta de bonos del IPAB

 El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) dio a conocer su programa de subastas de bonos de protección por 57,200 millones de pesos para el segundo trimestre de 2011.

En un comunicado, la institución detalló que el monto a subastar de Bonos de Protección al Ahorro con pago mensual de interés (BPAs) a tres años se mantiene en 950 millones de pesos y con pago trimestral de interés (BPAT) a plazo de cinco años sigue en 1,900 millones de pesos.

Además, el monto objetivo a subastar de Bonos de Protección al Ahorro con pago semestral de interés y protección contra la inflación (BPA182) a plazo de siete años, se mantiene en 1,550 millones de pesos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad