La BMV descarta una “tragedia” por Japón

El presidente de la Bolsa mexicana prevé que la inestabilidad en los mercados sea temporal; Luis Téllez destacó el papel del Banco Central de Japón para enfrentar la crisis en su país.
luis tellez bolsa mexicana valores  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez Kuenzler, descartó que se registre una tragedia financiera a raíz de la crisis en Japón, toda vez que el nerviosismo que presentan los mercados en el mundo es temporal.

En declaraciones a la prensa en el marco de la colocación de certificados de capital de desarrollo por parte de EMX Capital, el directivo confió en que el Gobierno y el pueblo japonés saldrán adelante de la devastación causada por el terremoto y posterior maremoto del viernes pasado.

En su opinión, el nerviosismo que han presentado los mercados financieros en los últimos días es temporal e incluso las Bolsas de valores de Europa mostraron este jueves una recuperación, en tanto que el Dow Jones inició la jornada muy arriba y el mercado mexicano, por primera vez en varios días, empezó al alza.

Téllez Kuenzler destacó en este sentido la actuación que ha tenido el Banco Central japonés para responder ante esta tragedia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Si bien se perdieron activos y una buena parte del balance, habrá una reactivación de la economía japonesa como consecuencia de la reconstrucción, lo que impactará positivamente en los demás países que mantienen una relación comercial con el país asiático, argumentó.

El pueblo de Japón, añadió el directivo de la BMV, vive una tragedia humana de grandes proporciones, pero saldrá adelante.

Ahora ve
Así se sintió el sismo de 7.1 en la Ciudad de México
No te pierdas
×