Obama, con financiamiento para 3 semanas

El Congreso aprobó un recorte de 6,000 mdd al gasto para mantener al Gobierno funcionando; el presidente y los legisladores tendrán más tiempo para negociar diferencias.
dólares  (Foto: Photos to go)
WASHINGTON (AP) -

El Congreso aprobó 6,000 millones de dólares en recortes al gasto este jueves como parte de una iniciativa para mantener al Gobierno funcionando tres semanas más.

La decisión que dará al presidente Barack Obama y a los líderes legislativos mayor tiempo para negociar la amplia brecha entre los planes de la administración y el paquete de reducciones exigidas por los republicanos.

La extensión pasó fácilmente en el Senado -controlado por los demócratas- con una votación 87-13. La medida fue aprobada previamente en la Casa de Representantes, donde la mayoría republicana intenta recortar hasta 61,000 millones al gasto del Gobierno federal para la segunda mitad del año fiscal que termina el 30 de septiembre.

Las diferencias por el gasto del Gobierno surgieron después de que los republicanos volvieron a tener la mayoría en la Casa de Representantes, en las elecciones de noviembre.

Varios integrantes del movimiento conservador Tea Party ganaron en esas elecciones gracias a sus promesas para erradicar el déficit en el gasto y poner mayor atención a la masiva deuda del Gobierno.

Las famosas resoluciones de continuidad para mantener al Gobierno funcionando se necesitan porque los demócratas -aún cuando controlaban el Congreso- nunca aprobaron leyes para obtener el dinero que necesitaban para el año fiscal 2010-2011.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Cuando el financiamiento parcial se agotó a principios de este año, dejó a la nueva mayoría republicana en la Casa de Representantes en una posición poderosa.

Después del voto en el Senado, el vocero de la Casa Blanca Jay Carney emitió un comunicado donde calificó la práctica de financiar al Gobierno con incrementos de dos o tres semanas como distracción ante "las prioridades urgentes que enfrenta nuestra nación".

Ahora ve
La esposa del secretario del Tesoro tuvo que disculparse por foto en Instagram
No te pierdas
×