Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solicitudes de desempleo bajan en EU

Los subsidios bajaron la semana pasada en 16,000 para ubicarse en 385,000; Los empleadores crearon 192,000 puestos de trabajo en febrero, la tasa más alta en 9 meses.
jue 17 marzo 2011 07:52 AM
La tasa de desocupación aumentó una décima entre agosto y septiembre en Estados Unidos.  (Foto: AP)
desempleo-desempleados-eu-AP.jpg (Foto: AP)

Las nuevas solicitudes de seguro de desempleo en Estados Unidos cayeron la semana pasada, como se esperaba, con el promedio móvil de cuatro semanas en su menor nivel en más de dos años y medio, lo que apuntó a una recuperación del mercado laboral. El Departamento de Trabajo dijo el jueves que los pedidos iniciales del seguro de desempleo bajaron en 16,000 durante la semana terminada el 12 de marzo, para un total ajustado estacionalmente de 385,000 solicitudes.

Los economistas consultados por Reuters esperaban que las solicitudes bajaran a 387,000 frente al dato original para la semana previa de 397,000 solicitudes, cifra que fue revisada al alza para mostrar 401,000 solicitudes.

"Hubo pocas sorpresas en el informe de pedidos de subsidio, que retomó su tendencia descendente después de una corrección al alza para la semana anterior, aunque las solicitudes continuas cayeron más bruscamente que lo esperado. El reporte implica una continua mejora a principios de marzo", dijo David Sloan, economista de IFR, una unidad de Thomson Reuters.

El promedio móvil de cuatro semanas de pedidos de ayuda -una mejor medición de las tendencias subyacentes del mercado laboral- descendió en 7,000 a 386,250, su menor nivel desde mediados de julio del 2008 y se mantuvo por debajo del nivel de los 400,000 por tercera semana consecutiva.

El dato de solicitudes de subsidios cubrió el periodo en que se realiza la encuesta del Gobierno para el informe mensual de empleo de marzo y mostró más señales de que el mercado laboral está ganando fuerza.

Los empleadores crearon 192,000 puestos de trabajo en febrero, la tasa más alta en nueve meses.

Publicidad

La Reserva Federal dijo el martes que la economía estaba pisando "terreno más firme" con un mercado laboral que mejora gradualmente. También retiró la referencia que usó en su comunicado de enero en cuanto a que los empleadores se mostraban reacios a crear empleos.

Un funcionario del Departamento de Trabajo dijo que no habían factores extraordinarios que hubiesen afectado el informe.

El número de personas que aún reciben beneficios de desempleo bajo los programas estatales normales tras retirar la semana inicial de ayuda cayó en 80,000 a 3.71 millones en la semana terminada el 5 de marzo, su menor nivel desde septiembre del 2008.

Economistas esperaban que las llamadas solicitudes continuas cayeran a 3.75 millones desde una cifra previa de 3.77 millones.

La cifra de personas con beneficios de desempleo de emergencia bajó en 58,580 a 3.54 millones en la semana terminada el 26 de febrero, la última semana para la cual hay datos disponibles.

Un total de 8.95 millones de personas reclamaron beneficios de desempleo durante ese periodo bajo todos los programas existentes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad