Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

G7 reanima a las Bolsas en Europa

Las acciones europeas ganaron tras la decisión del grupo de intervenir en el mercado del yen; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 0.2% a 1,089.19 puntos.
vie 18 marzo 2011 11:17 AM

Las acciones europeas cerraron en alza este viernes luego de que el Grupo de los Siete (G7) intervino para debilitar al yen, además del cese a fuego declarado por Libia, sucesos que ayudaron a mejorar el humor de los inversores.

Un factor que limitó las ganancias fue la decisión de China de elevar nuevamente los requerimientos de reservas obligatorias para los bancos, la última medida en el ciclo de ajuste monetario que muchos habían pensado sería interrumpido tras el devastador terremoto en Japón.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con una subida del 0.2%, a 1,089.19 puntos. El volumen de negocios fue elevado, a más del 165% del promedio de 90 días del índice, impulsado por el "embrujo cuádruple" en Wall Street".

Uno de los factores que limitó las ganancias fue la decisión de China de elevar nuevamente el nivel de reservas obligatorias requeridas a los bandos, la más reciente medida de su ciclo de ajuste monetario que muchos pensaban se interrumpiría tras el devastador sismo que sacudió a Japón

El índice acumuló una pérdida del 3% y sumó su cuarta semana consecutiva de caídas, la racha negativa más larga en más de un año. Sobre la situación en el norte de África, algunos analistas eran escépticos sobre la viabilidad y duración del cese del fuego en Libia. Pero los estrategas del mercado seguían siendo optimistas sobre las perspectivas para las Bolsas.

Publicidad

"Se ha superado la división en torno a la cuestión Libia", dijo Dean Tenerelli, gestor de fondos de T Rowe Price, quien añadió que el mercado recuperará el nivel de hace un mes y subirá aún más.

"Las bolsas europeas están por debajo de la relación promedio precio/ganancias. La retracción es una oportunidad para comprar. El mundo continúa recuperándose, la decisión política de China que vimos este viernes es parte de una decisión de controlar la inflación, lo que es saludable", concluyó.

El sector automotor se encontraba entre los que ayudaron a que el índice recuperara algunas pérdidas de principios de la semana. Las acciones de Daimler, Peugeot y Renault ganaron entre 1.5% y 3.1%.

Vestas, el mayor fabricante del mundo de turbinas de viento, ganó 4.3%. La compañía suministrará turbinas a un desarrollo de energía eólica de México con una capacidad total de 396 megavatios, dijeron los clientes este viernes.

En el plano internacional, Libia dijo este viernes que suspendería todas las operaciones militares para proteger a los civiles y cumplir con la resolución de Naciones Unidas, retractándose de su amenaza de erradicar a los rebeldes después de que las potencias occidentales advirtieron de una acción punitiva.

Y en un esfuerzo por restaurar la confianza a los mercados, el Grupo de los Siete (G7) intervino para debilitar al yen , que se había disparado a un máximo contra el dólar.

Pero algunos analistas dijeron que el mercado podría sucumbir a una nueva debilidad en las semanas venideras dado que la crisis nuclear en la nación japonesa está lejos de haber finalizado.

Los acontecimientos en el país asiático continúan teniendo un impacto específico sobre las compañías europeas.

Las acciones de Schneider, por ejemplo, ganaron 3.2%, cuando operadores dijeron que la compañía de ingeniería francesa se beneficiaría de un avance hacia una energía más eficiente tras el desastre en esa nación.

Sobre la situación en el norte de África, algunos analistas eran escépticos sobre la viabilidad y duración del cese del fuego en Libia. Pero los estrategas del mercado seguían siendo optimistas sobre las perspectivas para las bolsas.

 

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad