Alistan organismo antiderrames

El American Petroleum Institute abrirá un centro de seguridad para evitar accidentes como el de BP; el centro tendrá su sede en Houston, estará abierto a toda petrolera, y promoverá verificaciones.
extraccion de petroleo  (Foto: Photos to Go)
DALLAS (Notimex) -

El American Petroleum Institute (API), organismo que agrupa a casi 500 compañías de la industria del gas y el petróleo, anunció este viernes que abrirá en Houston un Centro de Seguridad en alta mar, para evitar accidentes como el de la plataforma Deepwater Horizon.

El Centro "promoverá los más altos niveles de seguridad para las operaciones en alta mar a través de un programa que aborde las prácticas de operación, comunicación y trabajo, y que se base en auditorías y verificaciones independientes", dijo Jack Gerard, presidente y director de API.

Gerard indicó que el Centro de Seguridad usará las experiencias y programas que se tienen hasta ahora para aplicar los mejores elementos para acometer los "desafíos únicos" que representa la extracción de petróleo y gas en aguas profundas de alta mar.

El lugar tendrá su sede en Houston y estará abierto a todas las empresas que operan y producen en aguas profundas, anuncio el API.

Los detalles sobre cómo operará el Centro y cómo será financiado aún son objeto de debate, pero lo más probable es que tenga sus propias oficinas y personal, precisó el instituto.

La creación de un centro de seguridad fue una de las múltiples recomendaciones formuladas a principios de este año por una comisión presidencial que investigó el año pasado el accidente de la plataforma Deepwater Horizon, de la compañía British Petroleum.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La explosión y fuga del pozo petrolero provocaron la muerte de 11 trabajadores y el derrame de millones de barriles de crudo en el Golfo de México durante casi tres meses.

El API aseguró este viernes que comenzó a analizar la idea de establecer dicho lugar de seguridad desde que se inició el derrame del pozo el 20 de abril del año pasado.

Ahora ve
La quinta ronda de renegociación del TLCAN termina con desencuentros
No te pierdas
×