Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda contesta al senador Beltrones

La secretaría negó entender los comentarios del legislador que la tildó de “cuentachiles”; aseguró que está dispuesta a discutir cualquier reforma que aumente la recaudación de impuestos.
vie 18 marzo 2011 04:30 PM
Ernesto Cordero, secretario de Hacienda, reiteró su pronóstico de que la economía mexicana crecería entre un 4 y 5% este año. (Foto: Notimex)
Ernesto Cordero

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) negó los dichos del senador Manlio Fabio Beltrones (PRI) quien la tildó de "cuentachiles", y dijo que la dependencia realiza sus cuentas de manera metódica.

Hacienda se mostró dispuesta a discutir cualquier propuesta de reforma fiscal que aumente la recaudación impositiva.

"Hasta el momento se trata de una propuesta de reforma (del PRI) que se discute en el Senado, consideramos saludable para los contribuyentes analizar cualquier propuesta de reforma que signifique hacia un futuro una mayor recaudación de impuestos",dijo el subsecretario de ingresos de la SHCP, José González Anaya, durante la presentación de Nuevos trámites fiscales a disposición de los contribuyentes por Internet .

Por su parte el Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, aseguró que este año se marca un récord histórico de recaudación de recursos tributarios del 10.4% del Producto Interno Bruto (PIB).

"Durante la administración de Calderón se ha incrementado la recaudación tributaria como procentaje del PIB en 1.4%", dijo Cordero.

El PRI envió el 10 de marzo su propuesta de reforma fiscal al pleno de la Cámara de Senadores, en la cual destacan cambios al Impuesto al Valor Agregado (IVA), cuya tasa se mantiene en 16%, pero considera un reembolso de 3% a quien acredite compras en el mercado formal.

Publicidad

Pero Hacienda expresó que la reforma tendrá un impacto negativo en las finanzas públicas del Gobierno federal , los estados y municipios del país de alrededor de 220,000 millones de pesos (mdp) anuales.

Una recaudación récord en 2010

El Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, aseguró que este año se marca un record histórico de recaudación de recursos tributarios del 10.4% del PIB.

"Durante la administración de Calderón se ha incrementado la recaudación tributaria en 1.4% del PIB", dijo Cordero.

De enero a diciembre de 2010, los ingresos captados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lograron en 2010 su segundo mayor incremento en los últimos 17 años , mientras que el costo de la recaudación siguió a la baja, informó el SAT el 20 de febrero.

Los recursos recaudados alcanzaron 1.29 billones de pesos, equivalente al 10% del PIB, informó en el Informe Tributario y de Gestión.

Con información de Isabel Mayoral y Notimex.  

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad