Wall Street gana por acuerdo de AT&T

Las acciones estadounidenses avanzan tras la propuesta de compra de la telefónica por T-Mobile; el índice industrial Dow Jones sube 1.37%, el S&P 500 trepa 1.29%, y el Nasdaq suma 1.36%.
att t mobile  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Los índices accionarios estadounidenses abrieron con un alza superior al 1%, porque los inversores acogieron positivamente la propuesta de AT&T para comprar T-Mobile USA a Deutsche Telekom, una operación que creará la mayor empresa de servicios móviles del país.

El promedio industrial Dow Jones sube 1.37% a 12,021.54 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanza 1.29% a 1,295.64 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite gana 1.36% a 2,679.69 unidades.

La empresa AT&T cerró un acuerdo para comprar T-Mobile USA a Deutsche Telekom en 39,000 millones de dólares, con lo que se creará un líder de la industria en Estados Unidos que sobrepasará en cantidad de clientes a Verizon Wireless.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de AT&T ganan 2.5% a 28.64 dólares, mientras que en el mercado europeo los papeles de Deutsche Telecom avanzan 13.1% y los de Vodafone, 3.9%.

"El hecho de que las empresas tengan la confianza para realizar grandes adquisiciones lleva a la gente a pensar que el ambiente no es tan malo, que hay liquidez en el mercado. Abre la puerta a otras grandes fusiones y adquisiciones", dijo John Canally, estratega de inversión de LPL Financial.

Ahora ve
“Los países nos dan a las peores personas”, dice Donald Trump sobre migrantes
No te pierdas
×