Empresarios confían en México

El 73% de los altos directivos del país espera que mejore la situación económica del país; aunque reconocen que a la nación le hace falta combatir la corrupción y seguridad pública.
bandera de mexico  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El 73% de los altos directivos del país espera que la economía mejore este año y consideran que las principales variables que necesita México para incrementar su competitividad son el combate a la corrupción, seguridad pública y estabilidad económica.

De acuerdo con la sexta edición de la encuesta Perspectivas de la Alta Dirección en México desarrollada por KPMG en la nación mexicana, el 81% de los ejecutivos considera que el país no ha salido de la crisis financiera y el 51% opina que le tomará al país tres años o más recuperarse.

Al respecto, Roberto Cabrera, socio director de Industrias y Mercado de la firma comentó que en contraste con 2010, este año existe mayor confianza entre los directivos con respecto a la recuperación de la economía mexicana.

De acuerdo con la encuesta, el ambiente de inseguridad ha afectado la economía, ya que 40% de los encuestados ha reducido, aunque no suspendido, sus inversiones en el país. El dato indica, en el fondo que el costo de operar en esta nación se incrementa en detrimento de la rentabilidad, señaló Cabrera.

Sobre la percepción de los directivos respecto al régimen fiscal, éstos otorgaron una calificación promedio de 4.35, en comparación con el 3.45 del año anterior.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Esto hace necesario, consolidar la reforma fiscal que el país necesita, que resalte acciones que sean eficaces y competitivas en la recaudación de ingresos, afirmó por su parte Rubén Dávalos, socio líder de la Práctica de Impuestos Corporativos de KPMG en México.

La encuesta, aplicada a directores generales y miembros del Comité y Consejo de Administración, directores de Administración y Finanzas, gerentes y subdirectores, revela que el 55% planea expandir sus operaciones en algún estado del país.

Ahora ve
Malala estudiará en la Universidad de Oxford
No te pierdas
×