Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU reabre Golfo de México a exploración

El Gobierno aceptó el plan de Shell en aguas profundas, tras meses de veto por el derrame de BP; el Departamento del Interior dijo que ha impuesto normas más estrictas a estas actividades.
lun 21 marzo 2011 04:44 PM
El Gobierno estadounidense confirmó que se realiza una investigación penal y civil sobre el derrame petrolero en el Golfo de México. (Foto: Reuters)
Golfo derrame bp

El Departamento del Interior de Estados Unidos aprobó este lunes un plan de Shell para explorar hidrocarburos en aguas profundas en el Golfo de México, el primer proyecto que incluye una completa evaluación ambiental desde el derrame de petróleo de la británica BP.

El departamento impuso requerimientos ambientales y seguridad más estrictos para los planes de exploración y los permisos de perforación tras el enorme derrame de petróleo que afectó al Golfo de México en el verano pasado.

"Este plan de exploración cumple con los nuevos estándares ambientales y marca otro paso importante hacia la exploración más segura en aguas profundas", dijo el secretario del Interior estadounidense, Ken Salazar.

El plan de exploración de Shell incluye a su yacimiento Auger ubicado a unas 130 millas de las costas de Louisiana. La compañía busca perforar otros tres pozos de exploración.

Hay otros 13 planes en aguas profundas que aún deben ser aprobados, agregó el departamento.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad