Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Warren Buffett ve oportunidades en Japón

El magnate cree que el terremoto crea una ventaja para adquirir acciones de empresas niponas; Buffett confió en que el futuro económico del país no cambiará en el largo plazo.
lun 21 marzo 2011 12:28 PM
Los mercados globales resultaron afectados por el terremoto, el tusnami y la crisis nuclear en Japón. (Foto: Photos to Go)
acciones mercado de valores2 (Foto: Photos to Go)

El magnate inversionista Warren Buffett cree que el devastador terremoto en Japón es el tipo de acontecimiento extraordinario que crea una oportunidad de compra de acciones en empresas japonesas. Japón, la tercera economía del mundo, ha luchado para estabilizar el sobrecalentamiento de una planta nuclear tras ser azotado el 11 de marzo por un terremoto y posteriormente por un tsunami, que afectó a los mercados globales y generó una enorme intervención en los tipos de cambio del Grupo de los Siete países más ricos del mundo.

"Tomará algo de tiempo reconstruir, pero no cambiará el futuro económico de Japón", dijo Buffett este lunes en una visita a una fábrica de Corea del Sur gestionada por una compañía que controla uno de sus fondos.

"Si poseo acciones japonesas, ciertamente no las vendería", afirmó el inversor de 80 años, conocido como el "Oráculo de Omaha" por su exitosa estrategia de inversión de largo plazo.

"Frecuentemente, algo inesperado como esto, un evento extraordinario, crea realmente una oportunidad de compra. Yo he visto qué pasa en Estados Unidos, he visto qué pasa en el mundo. No creo que Japón sea una excepción", agregó.

Buffett encabeza Berkshire Hathaway Inc, que tiene sustanciales inversiones en seguros y empresas de servicio público a nivel mundial.

Buffett dijo que Berkshire Hathaway, que a fines de año tenía 38,000 millones de dólares en caja y la semana pasada compró en 9,000 millones de dólares a Lubrizol, empresa de químicos de especialidad, estaba buscando más oportunidades de adquisición de largo plazo en todas partes del mundo.

Publicidad

En su carta anual a los accionistas de Berkshire Hathaway el mes pasado, Buffett había dicho que estaba buscando más compras.

"Estados Unidos es donde con mayor probabilidad haremos algo", afirmó en una ceremonia de una fábrica surcoreana.

Los mercados japoneses permanecieron cerrados este lunes. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad