‘Amor de primavera’ anima a Wall Street

Las acciones estadounidenses festejaron la mayor adquisición corporativa del año con sendas alzas; el índice amplio S&P 500 creció 1.5%, al igual que el Dow Jones, y el Nasdaq subió 1.83%.
Wall Street  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

Los compradores emergieron este lunes en los mercados estadounidenses atraídos por la mayor propuesta de fusión del año, aunque las crisis en Japón, Medio Oriente y en el norte de África indican que seguirá la volatilidad del mercado.

Las acciones de AT&T, que integran el Dow Jones, subieron 1.1% tras el anuncio de la compañía de que planea adquirir T-Mobile USA a Deutsche Telekom.

"El acuerdo de AT&T es tan sólo una parte de eso. La otra parte es que se vislumbran algunas buenas noticias en Japón y el tema no se ha puesto peor en África", dijo Gail Dudack, estratega principal de inversión en Dudack Research Group en Nueva York.

El acuerdo por 39,000 millones de dólares de AT&T crearían el mayor operador de telefonía móvil en Estados Unidos.

Si bien el panorama en Japón sigue siendo una preocupación, destellos de esperanza sobre la crisis nuclear y los comentarios de Warren Buffet sobre las acciones japonesas también impulsaron el lunes a la confianza del inversor.

El índice de volatilidad del mercado cayó 16.2%, su mayor porcentaje de caída diaria desde mayo, y se movía por debajo de su promedio de oscilación de 14 y 200 días por primera vez desde el terremoto en Japón.

Dudack dijo sobre Japón y los disturbios en la región productora de petróleo que "ninguna situación está resuelta, por lo que es difícil saber cuáles serán los efectos. El mercado ha estado verdaderamente volátil y continuará teniendo gran volatilidad.

El índice industrial Dow Jones avanzó 178.01 puntos, o 1.5% a 12,036.53 unidades. El índice Standard & Poor's 500 trepó 19.18 puntos, o 1.5% a 1,298.38. El índice Nasdaq Composite sumó 48.42 puntos, o 1.83% a 2,692.09.

Telecomunicaciones

Las acciones de AT&T, que recibieron una mejor recomendación de parte de al menos cuatro corredurías, subieron 1.1% y cerraron a 28.26 dólares.

Las acciones de Verizon, que tiene una operación conjunta con Vodafone, ganaron 1.7% y cerraron a 36.46 dólares, mientras que las de Sprint Nextel se desplomaron un 13.5% a 4.37 dólares.

En tanto, las acciones de Leap Wireless International  se dispararon 15.7% a 14.05 dólares, y las de MetroPCS Communications ganaron 4.8% a 15.64 dólares.

Las acciones registraron pérdidas la semana pasada, cuando se incrementaron los temores por la situación nuclear en Japón tras el terremoto y el tsunami que devastaron a ese país.

Los inversores también miraron con atención la situación en Libia, donde las fuerzas leales a Moammar Gadhafi rodearon Misrata, el único gran bastión de los rebeldes en el oeste del país.

Con el repunte de este lunes las acciones recuperaron la mitad de las pérdidas recientes, pero hallaron resistencia cerca del promedio móvil de 14 días, a cerca de 1,300 puntos.

El índice Nasdaq subió momentáneamente más de 2% ayudado por las acciones de fabricantes de semiconductores.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El índice PHLX de semiconductores subió 1.8%, tras haber caído alrededor de 9% a lo largo de las últimas dos semanas.

El volumen negociado fue de alrededor de 7,660 millones de acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, el Amex y el Nasdaq, ligeramente por debajo del promedio diario de 8,120 millones.

Ahora ve
Ocho años sin Michael Jackson, ‘El Rey del Pop’ y de la controversia
No te pierdas
ç
×