Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Banco de Japón inyecta 24,000 mdd

La entidad elevó el monto de operaciones para frenar un alza en la moneda nipona; Japón busca apoyar a las instituciones financieras que buscan fondos para iniciar la reconstrucción.
mar 22 marzo 2011 11:06 AM
Con la inyección, las zonas más afectadas podrán otorgar préstamos a las empresas afectadas y apoyar la reconstrucción de viviendas. (Foto: AP)
Sismo (Foto: AP)

El Banco de Japón (BOJ) inyectó hoy otros dos billones de yenes (más 24,000 millones de dólares) al mercado para hacer frente a los daños que dejó el terremoto de hace 11 días, elevando su ayuda a una cifra récord de 513,000 millones de dólares. Los dos billones de yenes suministrados permitirán apoyar a las instituciones financieras, que buscan fondos para iniciar la reconstrucción tras el devastador terremoto y evitar el pánico en los mercados, según un reporte de la agencia de noticias Kyodo.

Con esta ayuda la cantidad total de dinero del BOJ en manos de bancos y otras instituciones financieras se situó en un récord de 41 billones 620,000 millones de yenes (unos 513,000 millones de dólares), destacó el Banco Central japonés.

El récord anterior, de 36 billones de yenes, fue en marzo 2004, cuando el Banco de Japón accedió apoyar al mercado para aliviar las condiciones monetarias, controlar el equilibrio y evitar afectaciones a las tasas de interés a corto plazo.

Con la operación de emergencia de este martes, el BOJ tiene como objetivo frenar cualquier aumento brusco en las tasas de interés y sobre todo ayudar a los bancos regionales que operan en las zonas afectadas por el terremoto a continuar sus negocios.

Con la inyección, los bancos en las prefecturas de Miyagi y Fukushima, los más afectadas por el terremoto y posterior tsunami del día 11, podrán otorgar préstamos a pequeñas empresas afectadas y apoyar la reconstrucción de viviendas.

De acuerdo con estimaciones del Banco Mundial (BM), los daños causados por el terremoto y costarán a Japón cerca del 4.0% de su Producto Interior Bruto (PIB ) , unos 235,000 millones de dólares.

Publicidad

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad