Acciones europeas tienen alza marginal

Las Bolsas en Europa ligaron su cuarta sesión con ganancias gracias a los títulos de las petroleras; el índice el FTSEurofirst 300, subió 0.1%, para llegar a los 1,108.6 puntos.
LONDRES (CNN) -

Las acciones europeas subieron este martes apoyadas en un alza de los títulos de petroleras ante un alza de los precios del petróleo por la creciente tensión en países de Oriente Medio y norte de África.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con un alza de 0.1% a 1,108.6 puntos, registrando su cuarta sesión consecutiva de ganancias.

"La demanda de combustibles fósiles provendrá de Japón, al cerrarse plantas nucleares", dijo Heino Ruland, estratega de Ruland Research en Francfort.

Las acciones de ENI, Royal Dutch Shell y BG subieron entre 1% y 1.6% mientras el precio del barril alcanzaba los 116 dólares por barril.

Algunos inversores estaban preocupados por declaraciones de Juergen Stark, que encabeza la influyente unidad de economía del Banco Central Europeo, que señaló que el BCE seguirá con sus planes de elevar la tasa de interés el mes próximo, pese a la crisis en Japón.

Ahora ve
Los costos económicos que enfrenta México después de dos terremotos
No te pierdas
×