Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Camino’ de alivio, a Durango

El presidente Felipe Calderón estrenó el tramo Otinapa-El Salto, de la autopista Durango-Mazatlán; el proyecto de 900 millones de pesos soluciona la falta de comunicación de la sierra duranguense.
mar 22 marzo 2011 08:12 PM
El presidente Calderón hizo votos porque la carretera Durango-Mazatlán transforme la vida económica de la región. (Foto: Notimex)
calderon inuguracion nuevo tramo carretera durango

El presidente Felipe Calderón inauguró el tramo ‘Otinapa-El Salto' de la autopista Durango-Mazatlán , con lo cual el Gobierno Federal da una solución de fondo al problema de la falta de comunicación en la sierra duranguense. El mandatario indicó que esta carretera representa una segunda "columna vertebral" que acabará de comunicar a la parte occidental del estado, lo cual requirió una inversión superior a los 900 millones de pesos y será operado por Caminos y Puentes Federales.

Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, y el gobernador Jorge Herrera Caldera, dijo que se estima una afluencia vehicular de unos 6,000 autos al día, que tendrán mayores condiciones de seguridad y reducirán el tiempo de traslado de una hora a 25 minutos.

Subrayó que en la entidad duranguense se realiza la mayor obra carretera que haya hecho cualquier Gobierno, y señaló que ello permitirá que el estado tenga un "momento económico".

Calderón Hinojosa hizo votos porque la carretera Durango-Mazatlán transforme la vida social y económica para bien de la entidad, porque es el cuarto estado más pobre del país y tiene zonas indígenas y forestales donde se vive en condiciones de extrema pobreza todavía.

"Muchas veces se piensa que por ser un estado norteño, en el sur a veces se tiene la idea, en el centro del país; que el norte es sinónimo de prosperidad y en muchas cosas, es cierto pero finalmente Durango es el cuarto estado más pobre del país", explicó el mandatario.

El presidente indicó que para que la entidad salga adelante cuenta con todo el apoyo del Gobierno federal, "debemos estar unidos para sacar adelante a este bello estado y sacar adelante con ello al país", enfatizó.

Publicidad

Manifestó que estas obras carreteras que implican miles de millones de pesos, es la forma "como se debe expresar el compromiso de los gobiernos".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad