Crudo a 120 dólares es “aceptable”: OPEP

El cartel petrolero cree que de llegar a ese precio la recuperación mundial no se verá afectada; pero un delegado dijo que el grupo puede reunirse de emergencia si el valor llega a este nivel.
petroleo crudo barril inventario comercio  (Foto: Photos to Go)
BAGDAD/LONDRES/NUEVA YORK (CNN) -

La OPEP cree que el precio del petróleo no superará los 120 dólares por barril, un nivel "aceptable" que no dificultará el crecimiento mundial, dijo este martes el ministro de Petróleo iraquí, Abdul-Kareem Luaibi.

"Los precios mundiales del petróleo se están moviendo hacia los 120 dólares por barril. Lo consideramos un precio aceptable que no afectará el crecimiento mundial", dijo Luaibi en una conferencia de prensa en Bagdad.

"Creemos que el precio no superará los 120 dólares por barril", agregó.

Pero un delegado del grupo dijo que éste estaría preocupado de que los precios del petróleo alcancen los 120 dólares por barril, y entonces consideraría si es necesario sostener una reunión de emergencia.

En la actualidad, sin embargo, todos los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) creen que el mercado de crudo está bien abastecido y no ven necesario sostener una reunión antes de su encuentro previsto el 8 de junio.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para abril subía 93 centavos, o 0.91%, a 103.26 dólares por barril, a las 1453 GMT de este martes, tras negociar desde 101.43 a 103.40 dólares.

El crudo Brent para mayo avanzaba 30 centavos a 115.26 dólares el barril, en operaciones desde 114.15 a 115.50 dólares.

Irak, miembro de la OPEP, espera elevar su producción de petróleo en más del doble a 6.5 millones de barriles por día (bpd) en el 2014, dijo el ministro Luaibi.

Pronosticó además una producción de 2.75 millones de bpd para este año, aumentando a 3.3 millones de bpd en 2012, 4.5 millones de bpd en 2013 y 6.5 millones de bpd el 2014.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Irak ha abierto su industria petrolera a la inversión extranjera con la esperanza de aumentar rápidamente la producción, que hasta ahora ha crecido sólo marginalmente desde el derrocamiento del dictador Saddam Hussein en el 2003 y el levantamiento de las sanciones internacionales.

   

Ahora ve
Un dron muestra la destrucción que dejó ISIS en la ciudad siria de Raqqa
No te pierdas
×