La Casa Blanca descarta daño por Japón

Gene Sperling descartó que los precios del petróleo, y Japón, frenen la expansión económica de EU; el director del Consejo Nacional de Economía negó que afecte la interrupción del suministro japonés.
dolares  (Foto: Photos to go)
WASHINGTON (CNN) -

Un alto consejero de la Casa Blanca dijo este martes que los altos precios del petróleo, que llegaron a cerca de 100 dólares el barril, y las interrupciones en la cadena de suministro desde Japón no amenazan a la expansión de la economía estadounidense. "No creemos que hayamos visto nada hasta ahora ni en el precio del petróleo ni en las interrupciones de los envíos desde Japón que prevenga que la economía se expanda a un ritmo fuerte, con una sólida creación de empleo impulsada por el sector privado", dijo el director del Consejo Nacional de Economía (NEC por sus siglas en inglés), Gene Sperling.

El funcionario habló durante una conferencia sobre el acceso al crédito de las pequeñas empresas, promocionada por el Departamento del Tesoro.

La economía estadounidense se expandió a una tasa de un 2.8% anual en el cuarto trimestre del 2010, y los economistas pronostican un ritmo más fuerte para el primer trimestre de 2011.

Al mismo tiempo, el crecimiento del empleo ha despegado, con 192,000 trabajadores más en las nóminas en febrero, el mejor dato de los últimos nueve meses.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sin embargo, los economistas han advertido que el alza en los precios del petróleo debido a la alta demanda global y la tensión en Oriente Medio podrían afectar el bolsillo de los consumidores y frenar el gasto en productos no relacionados con la energía.

Al mismo tiempo, la devastación del terremoto y del tsunami en Japón ha suspendido gran parte de la producción japonesa, produciendo escasez de componentes de manufactura en otros productores en varias partes del mundo.

Ahora ve
Maduro dice que el triunfo del oficialismo es un “mensaje brutal” a Trump
No te pierdas
×