Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El terremoto cuesta a Japón 308,000 mdd

El monto incluye afectaciones en caminos, casas y fábricas, pero no en la actividad económica; con la estimación, anunciada por un diario, el Gobierno presupuestará la recuperación.
mar 22 marzo 2011 08:28 PM
Los costos por el terremoto se darán a conocer oficialmente este miércoles. (Foto: AP)
japon sismo desastre (Foto: AP)

El Gobierno japonés espera que los costos derivados del devastador terremoto que estremeció al noreste del país alcancen entre los 15 a 25 billones de yenes (185,000 a 308,000 millones de dólares), informó este miércoles el diario Nikkei.

El ministro de Economía Kaoru Yosano presentará la estimación en una reunión de ministros de gabinete que se realizará este miércoles, dijo el Nikkei, sin citar fuentes.

La cifra superará por mucho los 10 billones de yenes en daños derivados del terremoto de Kobe en 1995, indicó el diario.

La estimación cubre daños a caminos, casas, fábricas y otras infraestructuras, pero no incluye las pérdidas en actividad económica debido a los cortes de electricidad planificados y el accidente en la planta nuclear de Fukushima, detalló el medio.

El Gobierno usará la estimación para elaborar planes de ayuda luego del desastre y un presupuesto de emergencia para financiar los costos de la recuperación, indicó Nikkei.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad