Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street rompe racha positiva

El mercado cerró a la baja, pese a que los inversores parecen haberse adaptado a la incertidumbre; el Dow Jones perdió 0.15%, el S&P cayó 0.36% y el Nasdaq descendió 0.31%.
mar 22 marzo 2011 02:29 PM
La sesión en Wall Street presentó el menor volumen de negocios registrado en el año. (Foto: Photos to go)
nyse nasdaq nueva york (Foto: Photos to go)

Wall Street quebró este martes una racha de tres días de ganancias, aun cuando los inversores se adaptaron a la incertidumbre creada por los acontecimientos en Japón, Oriente Medio y en el norte de África.

El índice CBOE de Volatilidad cayó 1.9% a 20.21, y quedó cerca de su nivel previo a la crisis en Japón que le provocó una gran subida.

Esto sugiere que los inversores se han aclimatado al mayor terremoto de la historia de Japón y el derrumbe de los gobiernos en el mundo árabe.

El índice VIX se ha derrumbado 31.6% en los últimos cuatro días.

El volumen fue el más exiguo del año, con 6,330 millones de acciones que se comercializaron en la Bolsa de Valores de Nueva York, en el AMEX y en el Nasdaq, lo que apuntaría a una falta de convicción. El volumen promedio diario es de 8,080 millones de acciones.

El alza del índice VIX fue de la mano del recrudecimiento de los combates en Libia y el malestar en Yemen, que han contribuido al encarecimiento del crudo, lo que a su vez ha castigado a las acciones.

Publicidad

Los futuros del crudo estadounidense a abril subieron 1.67 dólares, a 104 dólares el barril, en tanto el crudo Brent sumó 74 centavos para ubicarse en 115.70 dólares.

"Aquellos que aún tienen una visión alcista están intentando comprar en las caídas y aprovechar los precios desde mediados de la semana pasado. Pero como impulso ascendente, ya no creo que exista", dijo Terry Morris, gerente de valores en National Penn Investors Trust Company en Reading, Pensilvania.

De acuerdo a un reporte reciente de EPFR Global, los flujos de fondos "dieron un marcado giro hacia la defensiva a mediados de marzo" tras la crisis en Japón, con un mayor ingreso en fondos orientados a bienes de consumo, telecomunicaciones y cuidado de la salud.

El índice Dow Jones industrial perdió 17.90 puntos, o 0.15%, a 12,018.63, mientras que el Standard & Poor's 500 cayó 4.61 puntos, o 0.36% a 1,293.77.

El índice Nasdaq Composite, en tanto, perdió 8.22 puntos, o 0.31% a 2,683.87.

El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, y otras autoridades de la entidad han reiterado que están listos para actuar rápidamente para protegerse contra la inflación, pese al impacto de los desastres sufridos por Japón.

Las acciones de Walgreen sufrieron la mayor pérdida porcentual del S&P 500, al caer 6.6% y cerrar a 39.21 dólares luego de que la compañía reportó sus resultados trimestrales.

Del lado contrario, uno de los grandes ganadores del S&P fue Netflix, cuyas acciones subieron 4% a 221.39 dólares, luego de que Credit Suisse elevó su calificación.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad