Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El G7, listo para frenar al yen

Europa se declara lista para intervenir en los mercados nuevamente y evitar un alza en la moneda; agrega que la divisa japonesa marcha de nuevo ‘en la dirección incorrecta’.
mié 23 marzo 2011 11:16 AM
Juncker señaló que la medida para frenar el yen había funcionado inicialmente. (Foto: Photos To Go)
dinero yen (Foto: Photos To Go)

El impacto de la intervención coordinada del G7 para debilitar al yen ya ha pasado, pero la agrupación está lista para actuar nuevamente, dijo el miércoles este líder de los ministros de Finanzas de la zona euro. "Es importante que a nivel de las políticas cambiarias internacionales se ponga un cartel de detención en el camino del alza del yen", dijo a periodistas Jean-Claude Juncker.

"Uno tiene que saber que el G7, y sobre todo que los tres bancos centrales de Japón, Estados Unidos y la zona euro, están listos para seguir actuando de manera coordinada contra esta tendencia", agregó.

Juncker dijo que la medida tomada había funcionado inicialmente, pero que ahora el yen marchaba de nuevo "en la dirección incorrecta".

El G7 acordó la semana pasada su primera intervención conjunta en los mercados cambiarios en una década , en un intento por frenar un alza especulativa del yen tras el terremoto de Japón.

El Grupo de los Siete, Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Japón, Alemania, Francia e Italia, condena las fluctuaciones bruscas de las monedas.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad