Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Materias primas impulsan a Wall Street

Las acciones en EU cerraron con ganancias limitadas por el encarecimiento de recursos naturales; el Dow Jones subió 0.56%; el Standard & Poor&#039s 500 ganó 0.29% y el Nasdaq avanzó 0.54%.
mié 23 marzo 2011 02:35 PM
El encarecimiento de los recursos naturales debido a las revueltas en Oriente Medio y el norte de África mantendrían el repunte en niveles moderados. (Foto: Photos to go)
nyse wall street (Foto: Photos to go)

Wall Street cerró este miércoles en alza impulsada por los títulos de productores de materias primas , pero el encarecimiento de los recursos naturales debido a las revueltas en Oriente Medio y el norte de África mantendrían el repunte en niveles moderados.

El promedio industrial Dow Jones ganó 67.39 puntos, o 0.56%, a 12,086.02 unidades. mientras que el índice Standard & Poor's 500 ascendió 3.77 puntos, o 0.29%, a 1,297.54 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 14.43 puntos, o 0.54%, a 2,698.30 unidades.

En total, 7,010 millones de acciones se negociaron en la Bolsa de Valores de Nueva York, en el Amex y el Nasdaq, por debajo del promedio diario de 8,070 millones. El mercado registró este martes su volumen de negocios más bajo del año. El indicador favorito del mercado para medir la ansiedad, el índice VIX, mostró que la preocupación de los inversores por los sucesos mundiales sin solución se ha moderado. Pero la falta de volumen y las ganancias leves sugieren que el optimismo es limitado.

"Nadie quiere dar el paso al frente, están esperando y observando, y obviamente la venta es un poco exagerada por la situación en Japón ", dijo Peter Jankovskis, copresidente de inversión de OakBrook Investments LLC en Lisle, Illinois.

El índice del sector de materias primas del S&P subió 1.4% y fue el sector con mayor rendimiento en el S&P 500. El sector escaló en sincronización con los precios de los metales, entre ellos el cobre, que subió más de 2%.

"Estas alzas en las materias primas podrían quedarse por algún tiempo , y eso crea un freno para el crecimiento", dijo Karl Mills, presidente de Jurika, Mills & Keifer Investment Partners en Oakland, California.

Publicidad

Las alzas de los precios del petróleo podrían beneficiar a las compañías energéticas, pero al mismo tiempo producirían un efecto negativo en el crecimiento económico pensando en un horizonte de más largo plazo.

El crudo Brent se negociaba a 115.55 dólares el barril y el crudo estadounidense ganó 78 centavos, a 105.75 dólares, su cierre más alto desde septiembre del 2008, luego de que disturbios en Yemen intensificaron los riesgos de que se interrumpa el suministro de petróleo en la región.

Las acciones de Freeport-McMoRan Copper & Gold se dispararon 5%, a 54.88 dólares, luego de que su presidente ejecutivo, Richard Adkerson, dijo que la compañía posee resultados que le permiten afrontar una gran compra.

En relación a la perspectiva de la demanda de energía y sus costos, Mills dijo: "Ahora Japón tiene que reemplazar 10% de su capacidad de producción de energía eléctrica, probablemente a través de gas y petróleo. Parte de ello provendrá de Oriente Medio, que en estos momentos sufre sus propios problemas".

Los papeles de Refiner Valero Energy se dispararon 2.6%, a 28,83 dólares, y en lo que va del año acumulan una ganancia del 25 por ciento.

Las acciones de Exxon Mobil, que subieron 0.05%, a 82.60 dólares este miércoles, han ganado 13% desde el inicio del año.

   

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad