Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas, a máximo de 2 semanas

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una ganancia del 1.1%, a 1,124.14 puntos; los buenos resultados de minoristas, y un aumento en las acciones de éstas, alentaron a la plaza.
jue 24 marzo 2011 01:14 PM
Una encuesta de Reuters mostró que los positivos resultados corporativos ayudarían a impulsar a las acciones europeas durante el 2011. (Foto: Photos to go)
stock bolsas mercados (Foto: Photos to go)

Las acciones europeas culminaron la sesión de este jueves en un máximo de dos semanas, impulsadas por los robustos resultados de minoristas, y una encuesta de Reuters que sugirió que seguirán subiendo respaldadas por la fortaleza de las ganancias corporativas. El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones de la región cerró provisionalmente con un alza del 1.1%, a 1,124.14 puntos, tras las caídas tempranas por la preocupación en torno a Portugal luego de que su parlamento rechazó un paquete de medidas de austeridad.

"A largo plazo somos positivos, las valuaciones no son exigentes y las compañías tienen balances fuertes", dijo David Moss, director de acciones europeas de F&C Asset Management.

Hubo demanda por las acciones de minoristas y el índice STOXX Europe 600 del sector subió un 1.5%.

Entre las compañías minoristas, las acciones de Kingfisher treparon un 7.2% tras anunciar resultados anuales que superaron los pronósticos, mientras que las de Next ganaron un 4% tras un alza del dividendo.

Una encuesta de Reuters mostró que los positivos resultados corporativos ayudarían a impulsar a las acciones europeas durante el 2011, vaticinando subidas en el referencial alemán DAX y en el francés CAC 40 del 11 y el 13% respectivamente.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad