La Fed quiere ser más transparente

Ben Bernanke dará conferencias cuatro veces al año con el fin de mejorar la comunicación del Banco; antes del anuncio, la entidad se había caracterizado por su secretismo.
bernanke fed  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, comenzará a dar conferencias de prensa cuatro veces al año, en un cambio histórico destinado a dar más transparencia al Banco Central estadounidense, tradicionalmente caracterizado por su secretismo. La primera ocasión será el 27 de abril, cuando Bernanke responderá preguntas de los periodistas tras el encuentro mensual de la Fed, anunció este jueves el Banco Central estadounidense.

Será la primera conferencia de prensa previamente programada por parte de un presidente de la Fed en la historia de la institución.

Las conferencias posteriores coincidirán con los encuentros de la Fed en los cuales se publican las proyecciones económicas trimestrales, en junio y noviembre de este año.

"La introducción de conferencias de prensa regulares apuntan a fortalecer aún más la claridad y oportunidad de la comunicación de la política monetaria de la Reserva Federal", dijo la entidad en un comunicado.

Bernanke ha tomado una serie de medidas para impulsar la transparencia de la Fed. Además, los pedidos públicos y del Congreso para que la Fed sea más transparente crecieron tras la crisis financiera, cuando la institución debió emprender soluciones de emergencia para apuntalar la economía.

Ahora ve
La esposa del secretario del Tesoro tuvo que disculparse por foto en Instagram
No te pierdas
×