Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Villacero inaugura planta de 1,300 mdp

La construcción inaugurada por Calderón generará 460 empleos y elevará 20% la capacidad del Grupo; la obra incluye un centro de servicio, el más grande de AL y una planta de tubería helicoidal.
jue 24 marzo 2011 08:08 PM
El presidente Felipe Calderón inauguró la acerera que fortalecerá la siderurgia mexicana. (Foto: Notimex)
presidente calderon acerera

Con una inversión de 1,300 millones de pesos y la generación de 460 nuevos empleos directos, el presidente Felipe Calderón inauguró este jueves en el municipio de Apodaca el Centro de Servicio y la Planta de Tubería Helicoidal del Grupo Villacero. En el evento, el presidente del Consejo de Administración del consorcio acerero, Julio César Villarreal Guajardo, destacó que ambos centros de trabajo, además de fortalecer la competitividad productiva de la siderurgia mexicana, elevarán en 20% la capacidad instalada del Grupo, respecto a sus actividades de comercialización, transformación y logística.

El Centro de Servicio se destaca como el más grande y moderno de América Latina, con 70,000 metros cuadrados para nave y oficinas y una capacidad de 840,000 toneladas anuales.

La Planta T-H Tubería Helicoidal, ubicada en el municipio de Pesquería, tiene una capacidad de 110,000 toneladas anuales y se dedicará a la producción de tubería de diámetros mayores con recubrimientos internos y externos, principalmente utilizados en proyectos de infraestructura, públicos y privados, que requieren de la conducción de hidrocarburos, agua, drenaje y vapor.

La producción de las dos plantas podrá atender requerimientos del mercado nacional y de América del Norte, dijo el empresario durante el evento en el que estuvieron presentes también el secretario de Economía, Bruno Ferrari , y el gobernador Rodrigo Medina, entre otros funcionarios de los tres niveles de gobierno y empresarios locales.

Precisó que 80% de las operaciones de ambas instalaciones estará dedicado a satisfacer la demanda del mercado nacional, mientras que 20% se centrará al de exportación, atendiendo la demanda de los mercados de la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el Caribe, Centroamérica y Sudamérica.

El proyecto "reafirma una vez más el compromiso que hemos hecho con la inversión, el crecimiento y el empleo, factores que traen bienestar a nuestras familias" , explicó Villarreal Guajardo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad