Citi ve inflación en Latinoamérica

La entidad señala que las economías cuentan también con un fuerte potencial de crecimiento; agrega que México, Brasil, Chile y Colombia tienen crecimientos superiores a la media.
citigroup-banco-AP.jpg  (Foto: AP)
SANTIAGO (CNN) -

Las economías de America Latina sufren latentes riesgos inflacionarios, aunque igualmente cuentan con un fuerte potencial de crecimiento, dijo el jueves Manuel Medina-Mora, director general de banca de consumo para las Américas de Citigroup.

El ejecutivo destacó puntualmente el manejo económico de México,Chile, Brasil,  Colombia, Perú y Panamá.

"Esas economías están creciendo a tasas razonablemente altas sobre bases sostenibles, y esta combinación es la que hace a esos seis países muy atractivos, porque son economías que se han manejado de manera ortodoxa, consistente y que están dándole a sus ciudadanos crecimientos superiores a la media", señaló.

México informó hoy que la tasa de desempleo desestacionalizada subió a 5.28% en febrero respecto al 5.21% que alcanzó el mes anterior.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

También se dio a conocer la cifra de inflación para el país, que se ubicó en 3.09% tras tener un aumento de 0.05% en la primera quincena de marzo.

   

Ahora ve
Pese a reproches de ida y vuelta, la renegociación del TLCAN se va hasta 2018
No te pierdas
×