El desempleo en México sube en febrero

La tasa de desocupación en el país llegó a 5.28%, un nivel mayor al 5.21% del mes anterior; el desempleo se mantiene en niveles superiores a los que se registraban antes de la crisis.
desempleo  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La tasa de desempleo desestacionalizada de México subió a un 5.28% en febrero respecto del 5.21% del mes anterior, dijo este jueves el instituto de estadística. Según cifras no ajustadas por estacionalidad, la tasa de desocupación se ubicó en un 5.38%, menor al 5.43% registrado en febrero de 2010, precisó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Economistas consultados en un sondeo de Reuters esperaban que la cifra no ajustada por estacionalidad descendiera a  5.31%.

El mercado laboral de México se viene recuperando gradualmente del duro golpe que representó la recesión económica entre 2008 y 2009, pero la tasa de desempleo se mantiene en niveles superiores a los que mostraba antes del estallido de la crisis.

La semana pasada, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, señaló que el crecimiento económico de México probablemente sorprensa al alza y podría superar el 5.5% alcanzado el año pasado. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Cordero dijo que se apegaría al pronóstico de crecimiento oficial del 4 al 5% por ahora, pero cuando fue consultado sobre si la tasa del año pasado del 5.5% podría ser superada, dijo "hay una fuerte posibilidad de eso, déjenos esperar y ver".


   

Ahora ve
Zimbabwe vive horas de júbilo tras la histórica renuncia de Robert Mugabe
No te pierdas
×