Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo de EU cae a 105.60 dólares

El petróleo estadounidense cerró con una caída de 0.14%, equivalente a 15 centavos; el precio fue afectado por una toma de ganancias, debido a los conflictos en Libia y Medio Oriente.
jue 24 marzo 2011 01:16 PM
El crudo osciló entre los 104.76 y los 106.69 dólares. (Foto: Photos to go)
yacimiento petroleo (Foto: Photos to go)

Los futuros de crudo en Estados Unidos cayeron ligeramente el jueves, después de operar volátil, debido a una toma de ganancias tras la escalada reciente ante preocupaciones de suministro por el conflicto de Libia y disturbios en Oriente Medio. En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para mayo perdió 15 centavos, o un 0.14%, para cerrar a 105.60 dólares por barril, en operaciones desde 104.76 a 106.69 dólares.

Los precios del petróleo en Estados Unidos se estabilizaron el jueves, tras subir más temprano.

La negociación fue volátil y el volumen ligero ya que inversores aguardan el próximo giro de los acontecimientos en Oriente Medio y de cómo evoluciona la crisis nuclear en Japón.

"La propensión a tomar ganancias es muy fuerte después de subir cerca de 10 dólares desde el 16 de marzo y el (crudo de Estados Unidos) se encontró con cierta resistencia por delante del máximo del año de 106.95 dólares", dijo Andrew Lebow, corredor de MF Global en Nueva York.

En Londres, el Brent para mayo cerró con un alza de 17 centavos, a 115.72 dólares por barril. Se negoció entre 114.50 y 115.92 dólares.

Los precios del crudo Brent habían estado descendiendo antes de los datos por las preocupaciones sobre los problemas de deuda de la zona euro tras la renuncia del primer ministro de Portugal, José Sócrates .

Publicidad

Los precios del crudo estadounidense estuvieron presionados más temprano por datos económicos que mostraron que los nuevos pedidos de bienes duraderos a los fabricantes estadounidenses cayeron en febrero, pero fueron impulsados por mejores cifras del mercado laboral y persistentes temores sobre los disturbios en Oriente Medio y los combates en Libia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad