El dólar cae hasta los 11.94 pesos

El billete verde, en su valor a 48 horas, opera con una pérdida de 7.3 centavos a media jornada; la crisis que enfrente Portugal genera nerviosismo entre los inversionistas.
dólar  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano avanzaba el jueves un 0.61%, en un mercado que asimilaba la crisis política y fiscal en Portugal, y que optaba por elevar sus apuestas de riesgo ante el buen desempeño de Wall Street.

La moneda local ganaba 7.30 centavos, a 11.9440/11.9460 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayor parte del mercado deja de operar.

"Se había descontado bastante lo de Portugal y creo que una vez que se confirmó, el mercado no tuvo mayor problema (...) de por sí (el peso) se había comportado bastante sólido con malas noticias", comentó Ramsés Villela, jefe de cambios de Bulltick Capital Markets en Miami.

El primer ministro de Portugal, José Sócrates, renunció el miércoles después que el Parlamento rechazó un nuevo plan de medidas de austeridad, incrementando las posibilidades de que el país requiera un rescate.

El tipo de cambio mostraba una importante correlación con los índices accionarios de Wall Street. Operadores estimaron un rango de operación de 11.92-11.98 pesos por dólar para el resto de la sesión.

Ahora ve
“No existe un solo elemento de prueba de que yo haya recibido dinero”: Lozoya
No te pierdas
×