El euro puede colapsarse: Warren Buffett

El magnate advierte un serio peligro para la moneda en caso de sea víctima de una presión excesiva; el euro enfrenta una nueva crisis tras el rechazo del parlamento portugués a un plan de austeridad.
Warren Buffett  (Foto: CNN)
NUEVA DELHI (CNN) -

Un colapso del euro no es algo "impensable" si la moneda queda presa de una presión excesiva, dijo este jueves el inversor y multimillonario Warren Buffett. "Una presión suficiente podría provocar su colapso. Sé que algunas personas piensan que eso es impensable, yo no creo que lo sea", afirmó Buffett en declaraciones al canal de televisión estadounidense CNBC.

El euro fue puesto en jaque durante todo el año pasado, tras el estallido de varias crisis de deuda en países periféricos del área monetaria.

Esta semana esa crisis sumó un nuevo capítulo con la renuncia del primer ministro portugués, José Sócrates, después de que el parlamento rechazara su plan de austeridad.

Sin embargo, el euro subía el jueves alentado por la posibilidad de que el Banco Central Europeo suba su tasa de interés, dejando en un segundo plano la crisis en Portugal.

Ahora ve
¿A quién agradeció Trump en su primer Día de Acción de Gracias como presidente?
No te pierdas
×