Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Indicadores de México crecen 0.8%

Los índices que definen la trayectoria de la economía avanzaron en enero; el aumento semestral fue de 4.1% en los indicadores, según informó The Conference Board.
jue 24 marzo 2011 12:56 PM
Las condiciones actuales de la economía avanzaron 0.4%, según los indicadores coincidentes.(Foto: Photos to Go)
economia peso (Foto: Photos to Go)

Los principales indicadores de la economía de México aumentaron 0.8% en enero, de acuerdo con el índice publicado este jueves por el organismo de análisis macroeconómico The Conference Board. El aumento fue favorecido por un alza en el componente de la construcción de la producción industrial, así como por un incremento en la tasa de cambio real invertida, lo que pudo compensar la severa caída en el precio de las acciones durante enero pasado.

En un comunicado, el organismo informó además que el promedio de crecimiento semestral de los principales indicadores de la economía de México fue de 4.1%, un notable repunte respecto de la expansión de 0.3% durante el semestre anterior.

Cuatro de los cinco indicadores tomados en cuenta registraron incrementos en marzo e impulsaron el índice para ubicarlo a 119.5 unidades durante enero.

The Conference Board también informó haber revisado al alza el comportamiento de los principales indicadores de la economía mexicana en diciembre, que ubicó ahora en 0.2%, y en noviembre, que situó en 1.3%.

Mientras tanto, el índice de indicadores coincidentes -que mide las condiciones actuales de la economía avanzó 0.4% durante enero, luego de haber registrado un retroceso en diciembre.

"Tomados en conjunto, el comportamiento de los índices sugiere que, pese a la reciente volatilidad, la actividad económica se expandirá a un paso moderado en el corto plazo", asentó el organismo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad