Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV liga su tercer día de ganancias

El principal indicador, el IPC, ganó 0.89%, para ubicarse en las 36,872 unidades; la plaza bursátil se benefició de un creciente interés global por activos de mayor riesgo.
jue 24 marzo 2011 02:34 PM
El mercado accionario mantiene la tendencia alcista. (Foto: Archivo)
bolsa (Foto: Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este jueves por tercera sesión consecutiva, en línea con un mayor apetito global por activos de mayor riesgo, y por compras de oportunidad ante precios atractivos que dejaron descensos previos. El principal indicador, el IPC, trepó un 0.89% y se ubicó en los 36,872 puntos.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones ganó un 0.70% y el Nasdaq Composite trepó un 1.41%.

"El comportamiento que ha tenido el IPC en las dos últimas jornadas parece estar marcando un piso definitivo de este ajuste, aunque el mercado no tiene palabra, pero muchos precios aún siguen atractivos para comprar", comentó Gerardo Copca, analista de la firma MetAnálisis.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, sumaron un 0.75% a 33.69 pesos. Sus ADR ganaron un 1.17% a 56.34 dólares.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores mundiales de cobre, ascendieron un 1.17%, a 45.13 pesos, impulsadas por el alza en los futuros del metal rojo en la Bolsa de Metales de Londres.

Los títulos de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, treparon un 3.64% a 10.83 pesos, al vencer el viernes el plazo para la distribución de nuevas acciones entre los inversores.

Publicidad

Cemex aprobó distribuir 400 millones de CPO (Certificados de Participación Ordinaria) entre sus accionistas en lugar de un dividendo en efectivo. Los nuevos títulos serán entregados a razón de un CPO nuevo por cada 25 que el inversionista posea. La cotización se hará el 25 de marzo.

Asimismo, operadores dijeron que la baja en las solicitudes semanales de seguro por desempleo en Estados Unidos y en los precios del petróleo, así como el menor riesgo de contaminación radioactiva en Japón, dieron mayor sustento al avance de la plaza bursátil.

"Con la intervención en Libia han disminuido las preocupaciones, y si se confirma que la situación en Japón esta bajo de control, esto puede ser un cambio de tendencia", comentó Gonzalo Fernández, analista de Santander.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones ganó un 0.70% y el Nasdaq Composite trepó un 1.41%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad