Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody&#039s baja nota a bancos españoles

La agencia disminuyó la calificación a 30 instituciones por su débil posición financiera; sin embargo, mantiene la calificación de Santander, BBVA y La Caixa.
jue 24 marzo 2011 06:58 AM
La agencia señaló que las tensiones en la deuda soberana española fueron un factor clave para el cambio de calificación. (Foto: AP)
España (Foto: AP)

La agencia de calificación crediticia Moody's dijo este jueves que rebajó los ratings de unos 30 bancos españoles en uno o dos escalones tras su reciente rebaja del rating de la deuda soberana española a "Aa2". No obstante, en una nota de prensa, la agencia destacó que ha mantenido sin cambios los ratings de Banco Santander, BBVA y La Caixa, aunque dijo que la perspectiva del mismo en los tres casos es negativa.

"El recorte refleja la rebaja del rating del Reino de España y refleja también el elevado nivel del soporte sistémico -de hasta 6 escalones- contenido en los ratings de muchos bancos", dijo Moody's.

La agencia citó también las tensiones en la deuda soberana española y la débil posición financiera de muchos bancos españoles como factores clave para el cambio de la calificación.

Moody's dijo que la perspectiva del rating de la mayoría de las entidades afectadas por su recorte sigue siendo negativa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad