Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suben los bonos de deuda portuguesa

La renuncia del premier Jose Socrates elevó la expectativa de que el país pedirá un rescate; la rentabilidad del bono a 10 años aumenta a un máximo de 7.912%.
jue 24 marzo 2011 07:24 AM
La calificadora redujo la nota de Portugal a cuatro peldaños sobre el estatus especulativo. (Foto: Jupiter Images)
portugal s&P calificacion grecia deuda JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Los rendimientos de la deuda portuguesa alcanzaron nuevos máximos de la historia del euro después de que el miércoles renunciara el primer ministro Jose Socrates por el rechazo de un plan de medidas de austeridad, lo que elevó la expectativa de que el país pedirá un rescate. Para profundizar el escenario, Moody's rebajó las calificaciones crediticias de 30 bancos españoles y la corredora LCH.Clearnet elevó el margen que cobra por los bonos soberanos irlandeses.

Todo esto sucede antes de que se inicie una cumbre de la Unión Europea este jueves y el viernes que se esperaba diseñara una estrategia para enfrentar la crisis regional.

La rentabilidad del bono a 10 años sube a un máximo del 7.912%, mientras que el instrumento a cinco años aumentaba al 8.5%.

"La gente interpretará que esto es acerca del rescate porque a los inversores no les gustará el aumento de la incertidumbre", expresó un operador.

Mientras tanto, el diferencial de la deuda lusa con el bono de referencia alemán Bund a 10 años subía 12 puntos básicos a 471 pb y el diferencial del bono español del mismo plazo aumentaba 6 puntos básicos a 200 pb.

A su vez, el costo de asegurar la deuda pública portuguesa contra la cesación de pagos subía el jueves después de lo acontecido en Portugal.

Publicidad

Los CDS lusitanos a cinco años subían 11 puntos básicos a 540 pb, de acuerdo con Markit. Esto significa que el costo de asegurar 10 millones de euros de deuda lusa asciende a 540,000 euros.

"Crece la presión sobre Portugal para que acepte un rescate antes de sus necesidades de refinanciación en abril y junio. Políticamente, esto será difícil, porque el Gobierno de minoría ha, en todos los efectos, perdido su mandato", expresó el analista de Markit Gavan Nolan.

Los CDS de Irlanda, Grecia y España también aumentaban. Los CDS españoles subían 7 puntos básicos a 226 pb.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad