Wall Street sube a media jornada

Las acciones en EU reportan ganancias gracias a los mejores resultados corporativos; el índice Dow Jones subía 0.62%; el Standard & Poors 500 avanzaba 0.70% y el Nasdaq crecía 1.11%.
dolar estados unidos  (Foto: Archivo)

Las acciones de Estados Unidos avanzaban este jueves, ayudadas por el optimismo por los resultados corporativos y por compras de los papeles con mejor desempeño en el trimestre, mientras que el Standard & Poor's 500 superó un nivel clave que podría anticipar más ganancias. El índice S&P 500 quebró su promedio móvil 50 días, en 1,305 puntos, y analistas dijeron que el mercado podría haber dejado atrás lo peor de su reciente retroceso.

"Lo que vi ayer (miércoles) y veo hoy es una estabilización del mercado", dijo Bruce Zaro, jefe de estrategia técnica de Delta Global Asset Management en Boston.

"Ha habido unos pocos buenos reportes de resultados que han dado a los inversores un poco más de confianza acerca de que las ganancias van a aguantar (...) así que seguirá la historia de que el repunte se ha estado construyendo sobre los buenos resultados", agregó.

El Dow Jones industrial tiene una buena posibilidad de alcanzar un nuevo máximo de 12 meses en las próximas seis semanas, dijo Zaro. El máximo actual es 12,391 puntos.

Este jueves, el índice S&P 500 de productos de consumo masivo subía un 1.3% luego de que la minorista de electrónica Best Buy reportó ganancias mejores que las esperadas por fuertes ventas de teléfonos inteligentes.

Las acciones de Best Buy, sin embargo, perdían un 4% a 30.58 dólares, revirtiendo las ganancias tempranas que la llevaron a un pico de 32.98 dólares. La acción también tocó un nuevo mínimo de 52 semanas a 30.4 dólares.

Los títulos de Oracle, que reportará resultados tras el cierre del mercado, subían un 1.4% a 31.83 dólares, y ayudaban a impulsar al Nasdaq, que subía más de un 1%.

El índice Dow Jones industrial subía 74.47 puntos, o un 0.62%, a 12,160.49, mientras que el Standard & Poor's 500 ganaba 9.10 puntos, o un 0.70%, a 1,306.64.

En tanto, el índice Nasdaq Composite  subía 29.86 puntos, o un 1.11%, a 2,728.16.

Es el segundo día consecutivo de ganancias para el mercado, y el S&P 500 acumula una subida del 1.9% en lo que va de la semana.

Con el mercado cerca del fin del trimestre, los administradores de cartera comprarán acciones para mejorar el aspecto de sus carteras, y los fondos de cobertura cubrirán posiciones cortas que están bajo presión.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El índice S&P de energía está entre los líderes del trimestre, con ganancias acumuladas en el periodo del 13.5%. Pero este jueves cotizaba estable.

El índice S&P de tecnología, que ganó un 2.7% en lo que va del trimestre, subía un 1.2% este jueves.

Ahora ve
Explosión de camión cisterna en Pakistán dejó más de 100 víctimas
No te pierdas
ç
×