Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo finaliza la semana con caída

El precio del crudo estadounidense perdió 20 centavos hasta cotizar al cierre en 105.40 dólares; el barril de Brent cedió 13 centavos y se ubicó en 115.59 dólares el barril;
vie 25 marzo 2011 01:47 PM
Operadores comentaron que se registraron fuertes ventas porque la cotización del crudo no rebasó los 73 dólares. (Foto: AP)
crudo (Foto: AP)

El petróleo cayó este viernes por una ligera toma de ganancias, pero culminó la semana en alza, en una sesión en la que las preocupaciones sobre la oferta por las turbulencias en Libia y Oriente Medio y la crisis nuclear en Japón alejaron a los operadores de los mercados.

Las protestas en Yemen, Siria, Bahrein y de los chiítas en Arabia Saudita mantuvieron vivas las preocupaciones sobre la oferta de petróleo en la región, mientras los inversionistas se preparaban para una interrupción larga de los suministros de Libia.

La incertidumbre sobre el impacto en la demanda de crudo de la crisis en Japón, donde crecieron los temores a la radiación, se sumó a las preocupaciones del mercado, lo que redujo los volúmenes de negocios al nivel más bajo desde fines del 2010.

El crudo Brent para mayo cedió 13 centavos, a 115.59 dólares por barril, aunque en la semana acumuló un avance de 0.6%.

Los futuros de crudo estadounidense perdieron 20 centavos, a 105.40 dólares por barril. En la semana, el petróleo estadounidense se disparó 4.28%.

Las exportaciones petroleras de Libia de casi 1.3 millones de barriles por día (bpd) han sido virtualmente suspendidas, lo que afectó la capacidad ociosa mundial, mientras que Arabia Saudita y otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) elevan su producción.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad