Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geithner descarta daño por Japón

El desastre en ese país no afectará la recuperación económica de EU, dijo el secretario del Tesoro; el funcionario confía en la habilidad de esa nación y en sus recursos para recuperarse del desastre.
vie 25 marzo 2011 06:42 PM
El secretario del Tesoro aseguró que lo importante por el momento es ayudar a la reconstrucción del país. (Foto: Reuters)
Timothy Geithner secretario del tesoro eu

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, dijo este viernes que no teme que la crisis en Japón afecte la recuperación de la economía de su país y que el foco está puesto más en ofrecer ayuda humanitaria.

El funcionario dijo durante una visita a una pequeña empresa de Arkansas que confiaba en la habilidad de Japón y en sus recursos para resolver las repercusiones del terremoto y del tsunami que devastaron al país y que suspendieron parte de la producción nipona.

Al ser cuestionado sobre si la situación en Japón generaría una paralización en la recuperación en Estados Unidos, Geithner dijo: "En particular no me preocupa eso, aunque eso siempre depende de cómo se desarrollen los eventos en Japón."

"Nuestro foco está en lo que debiera ser ahora, ayudando a Japón con las consecuencias humanitarias del tsunami y terremoto y con el riesgo de un alargamiento del problema, en particular con respecto a la planta nuclear", dijo el secretario.

Además agregó que Estados Unidos debería hacer lo que estuviera en sus manos para ayudar al país japonés con el desastre y para manejar los esfuerzos de la reconstrucción.

El Tesoro anunció este viernes que Geithner realizará un viaje a China, para asistir a un seminario sobre la reforma del sistema monetario internacional. La visita de un día tendrá lugar en la ciudad de Nanjing el próximo 31 de marzo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad