Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa apunta a recuperación económica

El Índice Económico Adelantado para la zona euro del Conference Board se elevó 0.9% en febrero; el avance sugiere que las empresas europeas se beneficiarán del repunte en la expansión.
lun 28 marzo 2011 09:44 AM
El recorte a la nota de Grecia es el tercero que realiza una agencia. (Foto: Jupiter Images)
billetes-euro-mesa-dinero-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

El Índice Económico Adelantado del Conference Board para la zona euro continuó en febrero apuntando a la recuperación económica, al registrar su cuarta alza mensual consecutiva, dijo este lunes el grupo de investigación.

El indicador de febrero se elevó 0.9% a 108.9, comparado con las alzas del 0.7% en enero y el 0.8% en diciembre.

El índice apunta a la tendencia económica futura de hasta seis meses, al incorporar ocho indicadores económicos que miden la actividad de la zona euro como un todo.

Pero el Índice Económico Coincidente del Conference Board para la zona euro, que mide la actividad económica actual, permaneció estable en febrero en 103, comparado con un alza del 0.2% enero.

"El cuarto gran incremento consecutivo en el (Índice Económico Adelantado) de la zona euro sugiere que las empresas europeas probablemente se beneficiarán del actual repunte en la expansión. Sin embargo, pese a la veloz mejora en los indicadores adelantados, las condiciones económicas actuales son relativamente débiles", dijo el economista de Conference Board para Europa, Jean-Claude Manini en un comunicado.

"Las minoristas y los consumidores están probablemente permaneciendo cautelosos dada la mayor inflación, y los esperados recortes presupuestarios van a pesar sobre el crecimiento durante el segundo semestre del año", agregó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad