La actividad económica crece 5.85%

Los expertos esperaban que la actividad en México subiera 5.40% durante enero a tasa anual; el IGAE se elevó en enero 1.16% respecto al mes previo, por encima de las previsiones de expertos.
Economía  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La actividad económica de México (IGAE) se expandió un 1.16% en enero contra el mes previo, por encima de las expectativas del mercado, dijo el lunes el instituto de estadísticas INEGI. La actividad económica creció un 5.85% en enero comparado con el mismo mes de 2010.

Analistas en un sondeo previo de Reuters habían pronosticado un crecimiento de la actividad económica del 0.60% en enero frente al 0.07% de diciembre.

En su comparación anual, la mediana de los pronósticos de los encuestados se ubicó en un 5.40%.

El Indicador Global de la Actividad Económica de México (IGAE) es visto por analistas como un Producto Interno Bruto mensual.

De acuerdo con el reporte difundido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la actividad económica estuvo más equilibrada en enero, a diferencia de lo visto en meses previos.

El sector servicios -el de mayor aporte a la economía- creció 1.46% en enero contra el mes previo, en tanto que la actividad industrial subió un 1.43% en cifras ajustadas por estacionalidad.

Medido a tasa interanual, el IGAE creció un 5.85% en enero, ligeramente arriba del 5.40% esperado por analistas.

El Gobierno mexicano estima una expansión económica de alrededor del 4% para este año, pero ha reconocido que podría superar incluso el 5.5% registrado el año pasado.

"Permanecemos cautelosamente optimistas con los prospectos de crecimiento en 2011 y mantenemos nuestro pronóstico de 4%", dijo por su parte la firma de análisis Nomura, tras conocer el IGAE de enero.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La economía mexicana se desplomó un 6.1% en el 2009, debido a una caída en la demanda de productos desde Estados Unidos, destino de alrededor del 80% de las exportaciones mexicanas.

   

Ahora ve
La nueva función de Whatsapp permite compartir tu ubicación en tiempo real
No te pierdas
×