Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas pendientes de casas suben en EU

Los contratos se elevaron 2.1% en febrero, a 90.8 puntos en un índice privado del sector; frente al mismo mes del año pasado, el índice cayó 8.2%.
lun 28 marzo 2011 09:18 AM
El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, renta su casa en un suburbio de Nueva York, tras meses de intentar venderla. (Foto: CNNMoney)
GEITHNER-casa-nueva-york.jpg (Foto: CNNMoney)

Los contratos de ventas pendientes de casas usadas e n Estados Unidos subieron en febrero frente a enero, mostraron este lunes datos de un grupo inmobiliario que apuntan a un leve repunte del sector. La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo que su índice, basado en contratos firmados en febrero, aumentó 2.1% a 90.8.

Los economistas consultados por Reuters esperaban que el índice cayera un 1.0% tras una baja del 2.8% reportada en enero.

Frente a febrero del año pasado, el índice cayó 8.2%.

"Podríamos no ver avances notables en las ventas de casas usadas en el corto plazo, pero esperamos que suban del 5 al 10 por ciento este año dada la recuperación económica, la creación de empleo y las excelentes condiciones de asequibilidad que dan confianza a los compradores que han estado al margen", dijo el economista jefe de la asociación, Lawrence Yun.

La cifra fue una positiva señal para un mercado que ha sido incapaz de recuperarse de su colapso, aun cuando la economía en general ha mostrado mejoras. De hecho, aparece luego de sombríos datos de la semana pasada que mostraron desplomes en las ventas de viviendas nuevas y de segunda mano en febrero.

"El hecho de que las ventas pendientes de casas suban es un buen signo para las ventas de casas usadas en los próximos meses", dijo Michael Sheldon, estratega de mercado en jefe de RDM Financial en Westport, Connecticut.

Publicidad

"En general, el dato sigue indicando que probablemente va a pasar un tiempo antes de que el mercado de la vivienda vuelva a recuperar su ritmo", agregó.

Los mercados permanecieron casi sin variaciones tras los datos, con las acciones en Wall Street en alza.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad