Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo de EU sube a 104.79 dólares

El petróleo estadounidense cerró la jornada de este martes con una alza de 81 centavos de dólar; el aumento fue por las pocas expectativas de una pronta recuperación de las exportaciones de Libia.
mar 29 marzo 2011 01:25 PM
En la sesión, los precios alcanzaron los 105 dólares tras caer a 102.70 dólares. (Foto: Photos to go)
aycimiento obrero industrial (Foto: Photos to go)

Los futuros del petróleo subieron este martes, impulsados por la fortaleza de las acciones, las pocas expectativas de una rápida recuperación de las exportaciones petroleras de Libia y las continuas protestas en Oriente Medio.

Los futuros de crudo para mayo en Estados Unidos ganaron 81 centavos, a 104.79 dólares por barril, poniendo fin a tres sesiones a la baja.

En la sesión, los precios alcanzaron los 105 dólares tras caer a 102.70 dólares.

Los futuros de crudo Brent para entregar en mayo subieron 36 centavos, para cerrar en 115.16 dólares por barril, rebotando desde un mínimo previo de 113.52 dólares.

Las tropas del libio Moammar Gadhafi revirtieron un avance de rebeldes , lo que dio soporte a los precios del petróleo, pero redujo las expectativas de una rápida reanudación de las ventas de crudo libio al exterior.

Publicidad

Operadores y corredores dijeron que el crudo en Estados Unidos registró presiones técnicas después de que el jueves pasado tocó un máximo de 106.69 dólares y no supera el récord de 2 años y medio de 106.95 dólares, anotado el 7 de marzo. Los bajos volúmenes negociados se sumaron a la volatilidad de los precios, pese a que la incertidumbre por la amenaza para el suministro y la demanda global de crudo mantuvo a operadores al margen del mercado.

Las continuas protestas y el malestar político y social en Yemen y Siria mantuvieron las preocupaciones sobre el potencial de las interrupciones de suministro en la región.

Las acciones estadounidenses subían este martes, borrando pérdidas previas pues los inversores prefirieron sectores que perdieron terreno después del terremoto de Japón, mientras se acerca el fin del trimestre.

La incertidumbre por la demanda de petróleo en Japón, en momentos en que el país asiático lucha por contener una crisis nuclear tras un terremoto y un tsunami , siguió siendo un factor que estuvo presente en el mercado petrolero.

"Tenemos dos factores que se están compensando", dijo Harry Tchilinguirian, analista de BNP Paribas.

En tanto, los inventarios de crudo estadounidenses habrían subido , mientras que los de gasolina y destilados habrían descendido en la semana pasada, según un sondeo de Reuters a analistas.

El grupo industrial Instituto Americano del Petróleo (API por sus siglas en inglés) divulgará su reporte semanal de inventarios el martes a las 2030 GMT. La gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) hará lo propio el miércoles a las 1430 GMT.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad