Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo sube por ataques en Libia

Las tropas del Gadhafi vuelven a ganar terreno a los rebeldes libios, lo que preocupa a inversores; los futuros del Brent aumentan 14 centavos, luego de caer más de un dólar al inicio de la jornada.
mar 29 marzo 2011 10:22 AM
Las tropas Moammar Gadhafi revirtieron este martes el avance hacia el oeste de los rebeldes libios. (Foto: Reuters)
libia rebelde fuerza gadhafi muerte bomba guerra

null

Los precios del petróleo pasaban a positivo este martes debido a que las tropas de Gadhafi revirtieron un avance de rebeldes en Libia, lo que incrementó las dudas entre los inversores sobre cuán rápido se resolverá el conflicto en el país miembro de la OPEP.

Las tropas mejor armadas y organizadas de Moammar Gadhafi revirtieron este martes el avance hacia el oeste de los rebeldes libios, mientras las potencias mundiales se reunían en Londres para esbozar una Libia sin el "líder hermano".

Los futuros del petróleo Brent para entrega en mayo suben 14 centavos a 114.94 dólares por barril a las 1430 GMT, después de caer más de 1 dólar.

El petróleo estadounidense para mayo avanzaba 11 centavos a 104.09 dólares.

En Japón, el hallazgo de plutonio en el suelo en la dañada central nuclear de Fukushima elevó la alarma este martes en torno a la batalla que libra el país por contener la crisis atómica, mientras aumenta la presión sobre el Gobierno para que extienda la zona de evacuación en torno a la planta.

Publicidad

Los analistas dijeron que la falta de progresos para contener la crisis nuclear en Japón estaba probablemente retrasando el pleno retorno de la fuerza industrial del tercer consumidor mundial de petróleo, pero la caída de los precios del crudo podría ser limitada por los disturbios en Oriente Medio.

"Tenemos dos factores que se están compensando", dijo Harry Tchilinguirian, analista de BNP Paribas.

Los manifestantes yemeníes que exigen el derrocamiento del presidente Ali Abdullah Saleh dijeron este martes que insistirían en que abandone pronto el poder, culpándolo por la violencia que aumentó los temores de Estados Unidos de que el caos termine beneficiando a los militantes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad