Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tianguis Turístico saldrá de Acapulco

La secretaría de Turismo anunció que el evento se convertirá en itinerante a partir de 2012; en dos semanas se desvelará el mecanismo para asignar las ubicaciones donde se realizará.
mar 29 marzo 2011 03:13 PM
La Sectur prometió que Acapulco seguirá recibiendo apoyo del Gobierno. (Foto: Reuters)
acapulco

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, confirmó que a partir del próximo año el Tianguis Turístico dejará de estar de manera permanente en Acapulco, pues será itinerante.

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por la cúpula empresarial del sector, que le pidió de manera formal esa medida, Guevara Manzo también comentó que se diseñará un mecanismo a fin de que sea justa la elección de la sede de esa actividad.

Explicó que dicho tianguis es un instrumento de promoción de los destinos turísticos de México y su realización en diversos puntos permitirá que la derrama económica beneficie a otras entidades.

La funcionaria adelantó que en las próximas dos semanas se divulgará el mecanismo mediante el cual se crearán las reglas para que las sedes interesadas en concursar puedan hacerlo con equilibrio y equidad.

En general se tomarán en cuenta aspectos como la experiencia para organizar actividades, los apoyos que ofrecerá la entidad que concurse, costos, el número de habitaciones de hotel y el interés para promover al destino.

El comité estará integrado por autoridades, empresarios y compradores que de manera tradicional asisten a esa muestra, detalló la Secretaría de Turismo (Sectur).

Publicidad

Gloria Guevara aclaró que la candidatura está abierta para escuchar todas las propuestas, incluyendo Acapulco, ciudad que seguirá contando con todo el apoyo del Gobierno federal.

De igual forma, anunció que el próximo 13 de abril se reunirá en Acapulco con la nueva secretaria de Turismo del estado de Guerrero para acordar la manera en que seguirá fluyendo el apoyo del Gobierno federal al estado y en particular al puerto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad