Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GB busca duplicar comercio con México

El viceministro de Reino Unido espera aumentar a 6,700 mdd las transacciones con el país para 2015; las importaciones mexicanas desde Gran Bretaña están encabezadas por whisky escocés.
mar 29 marzo 2011 12:17 PM
Las compras de bienes chinos en EU alcanzaron un récord en el octavo mes del año. (Foto: Reuters)
comercio de china, contenedores,

México y Reino Unido se comprometieron a duplicar el comercio bilateral a 4,200 millones de libras (6,700 millones de dólares) para el 2015, dijo el Gobierno británico.

El viceprimer ministro del Reino Unido, Nick Clegg, en visita oficial a México, hizo el anuncio después de reunirse con el presidente mexicano Felipe Calderón.

México registra actualmente un modesto déficit comercial con Gran Bretaña, de acuerdo con la Secretaría de Economía mexicana.

Las importaciones mexicanas desde Gran Bretaña están encabezadas por whisky escocés, además de por productos químicos y farmacéuticos. Las principales exportaciones de México a Reino Unido son metales preciosos y equipos de telecomunicaciones.

México depende fuertemente de sus exportaciones para su crecimiento económico.

Los representantes de 20 firmas británicas acompañan a Clegg en su visita a México.

Publicidad

El comercio británico con Latinoamérica creció 30% el año pasado. El intercambio bilateral con México, el segundo mayor socio de Gran Bretaña en la región después de Brasil, aumentó en un tercio en el 2010.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad