Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV teme impacto por Japón y Libia

La volatilidad de los mercados puede posponer el ingreso de tres nuevas firmas a la Bolsa mexicana; espera 10 ofertas públicas, entre iniciales, secundarias y de fondos de inversión para 2011
mar 29 marzo 2011 12:59 PM
El mercado quedó pendiente de la resolución de la crisis en Irlanda. En la imagen Luis Téllez, presidente de la BMV. (Foto: Reuters)
luis tellez bolsa mexicana valores 1

Tres empresas han presentado solicitudes para colocar sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y al menos dos podrían empezar a cotizar en el mercado antes del verano, dijo este martes su presidente Luis Téllez.

Sin embargo, la volatilidad en los mercados ante hechos como la crisis política en Medio Oriente y el terremoto de Japón pueden demorar la salida de esas empresas al mercado, agregó el directivo en una conferencia de prensa.

"Me imagino que antes de que empiece el verano tendremos, de esas tres, dos, o quizás las tres empresas", comentó Téllez durante un evento para celebrar una oferta pública secundaria de acciones del banco mexicano Banorte que se llevó a cabo en febrero.

Las peticiones de colocaciones son confidenciales, por lo cual Téllez declinó hacer más comentarios.

A mediados de marzo, el ejecutivo dijo a Reuters en una entrevista que esperaba al menos una Oferta Pública Inicial (OPI) en la Bolsa mexicana antes del inicio de la Semana Santa, dentro de expectativas de tener 10 ofertas públicas, contando iniciales, secundarias y de fondos de inversión.

Además de Banorte, la plaza bursátil ha recibido este año dos ofertas iniciales de fondos llamados Certificados de Capital de Desarrollo, conocidos como Cecades , así como la primera emisión de un instrumento de inversión en bienes raíces conocido como FIBRA.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad