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La confianza del consumidor cae en EU

El índice de confianza bajó a 63.4 en marzo tras alcanzar un máximo de tres años en febrero; la caída se debe a que empeoraron las expectativas sobre empleo y el crecimiento de ingresos.
mar 29 marzo 2011 09:46 AM
cLas ventas de las 100 principales cadenas de tiendas de autoservicio y departamentales crecieron 1.5% en agosto. (Foto: AP)
compras, consumo, súper (Foto: AP)

La confianza del consumidor estadounidense cayó más de lo esperado en marzo tras alcanzar un máximo de tres años el mes anterior, dado que empeoraron las expectativas sobre el empleo y el crecimiento de los ingresos, indicó el martes un sondeo privado. El instituto Conference Board, un grupo industrial, dijo que su medidor sobre la confianza del consumidor bajó a 63.4 en marzo frente a una cifra revisada al alza para febrero de 72.0.

La mediana de las estimaciones de los analistas consultados por Reuters apuntaba a una lectura de 65.0 desde el dato reportado originalmente para febrero de 70.4.

El índice sobre las expectativas bajó a 81.1 en marzo desde 97.5 en febrero, mientras que las expectativas de inflación en los próximos 12 meses alcanzaron su máximo nivel desde octubre del 2008.

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