La TV privada conquista más en AL

De 2008 a 2010, la preferencia por los canales cerrados se elevó 22% en la región; en México, los usuarios dedican 57% de su tiempo a ver el servicio de televisión de paga contratado.
tv  (Foto: Photos to go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En dos años, el rating de la televisión de paga en América Latina aumentó 22% al pasar de 2.32 puntos en promedio en 2008 a 2.82 puntos en 2010, de acuerdo con el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales de TV de Paga (LAMAC).

"Los televidentes latinoamericanos están siendo más selectivos en los contenidos, la TV de paga ofrece calidad y mayor diversidad, por esta razón prefieren programas con los que se pueden identificar, lo que hace que el tiempo dedicado a ver TV de paga aumente en toda la región".

Refiere que de acuerdo con datos de IBOPE, los 160 millones de personas en América Latina que tienen el servicio de TV de paga dedican 51% de su tiempo a ver la oferta de los canales de televisión por suscripción, es decir, aquellos que son adicionales a los paquetes básicos.

En México, los usuarios dedican 57% de su tiempo a ver el servicio de televisión de paga contratado; mientras que en Argentina esta cifra es de 53%, en Colombia 48% y Chile de 46%.

Durante 2010, los niños entre cuatro y 11 años en Chile dedicaron 70% de su tiempo a ver los contenidos de canales internacionales; en México 68% y en países como Argentina, Colombia y Brasil más de 50%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Esto es indicativo de cómo los presupuestos de inversión publicitaria en TV deben ser ajustados para seguir el ritmo de los televidentes, la premisa fundamental es que los niveles de inversión deben ser equivalentes al share de audiencia con el fin de lograr mayor alcance de las pautas televisivas".

En opinión de LAMAC, los presupuestos publicitarios deben crecer a igual ritmo que los niveles de audiencia para que de esta forma los anunciantes puedan garantizar que su rango de inversión publicitaria en televisión alcance la mayor efectividad.

Ahora ve
Estas son las últimas campanadas del emblemático Big Ben
No te pierdas
×