Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reservas de Banxico caen a 121,885 mdd

El indicador registró una baja de 167 millones de dólares al cierre de la semana pasada; las reservas internacionales han crecido en 8,288 mdd en lo que va del año, dijo Banxico.
mar 29 marzo 2011 10:15 AM

Las reservas internacionales de México bajaron a 121,885 millones de dólares en la semana que culminó el 25 de marzo, por compras de dólares del Gobierno federal, dijo este martes el Banco de México (Banxico).

El Banco Central dijo en su reporte semanal que las reservas internacionales disminuyeron en 167 millones de dólares en comparación con la semana previa.

La entidad agregó que en lo que va del año, las reservas internacionales han crecido en 8,288 millones de dólares, apoyadas en parte en la compra de opciones, el mecanismo de acumulación de reservas que la entidad puso en marcha a principios del 2010.

Las reservas internacionales de México representan poco más de 10% del Producto Interno Bruto (PIB), menor a otros países emergentes como Perú, donde equivalen al 25% del PIB.

Banxico coloca desde febrero del año pasado 600 millones de dólares al mes en el mercado cambiario en opciones "put", en un plan diseñado para sumar divisas como prevención en caso de algún choque económico.

Además de las reservas, México cuenta con una línea de crédito flexible abierta con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 72,000 millones de dólares.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad