Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas, a máximo de 3 semanas

El principal índice, el FTSEurofirst 300, cerró con una ganancia del 0.8%, a 1,134.63 puntos; el mejor cierre desde el 9 de marzo de 2011 se debió a datos optimistas del empleo en EU.
mié 30 marzo 2011 02:52 PM
Las acciones de las principales mineras estuvieron entre los valores de mejor comportamiento, impulsadas por la confianza en la recuperación de la economía. (Foto: Photos to go)
euro (Foto: Photos to go)

Las Bolsas europeas alcanzaron el miércoles una máximo de cierre de tres semanas, gracias a que un informe sobre el empleo en Estados Unidos impulsó las expectativas de los inversores respecto a la recuperación de la mayor economía del mundo. El reporte que elaboró la firma ADP sobre empleo mostró un aumento en marzo de 201,000 puestos de trabajo en el sector privado y preparó a los inversores para una lectura similar del dato de empleo no agrario en Estados Unidos del viernes.

Los analistas dicen que los datos del viernes podrían ayudar a impulsar las acciones desde sus niveles actuales.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales Bolsas europeas cerró con una subida del 0.8%, a 1,134.63 puntos, su máximo cierre desde el 9 de marzo.

Las acciones de las principales mineras estuvieron entre los valores de mejor comportamiento, impulsadas por la confianza en la recuperación de la economía. El índice europeo STOXX 600 de recursos básicos subió un 0.8%.

Dentro del sector, las acciones de Vedanta ganaron un 3.4%, dado que los operadores hicieron mención a una optimista nota de Morgan Stanley en la que la correduría dijo que el mercado no había reconocido el crecimiento de uno de los líderes de la industria minera.

Las acciones de las automotrices también fueron impulsadas por la mejoría en las perspectivas económicas.

Publicidad

El índice europeo STOXX 600 de autos subió un 1.7%, repuntando desde las caídas provocadas por la preocupación que se generó por la interrupción en las cadenas globales de suministros como consecuencia del terremoto y el tsunami en Japón.

Los indicadores técnicos también mostraron que el mercado tenía margen para subir más antes de llegar al nivel de sobreventa 70, con el índice de fortaleza relativa a 14 días (RSI) en el índice euro STOXX 50 llegando a 53 el miércoles, desde terreno sobrevendido a menos de 30.

"Se ha trabajado en condiciones de sobreventa y técnicamente los mercados están en una situación muy favorable para responder a un flujo informativo positivo. Si el dato de empleo no agrario es bueno, el mercado irá muy, muy bien", dijo Mike Lenhoff, estratega jefe de Brewin Dolphin.

"Llegó el momento para algunas sorpresas positivas en las nóminas no agrícolas porque la confianza empresarial está muy alta, y el componente del empleo de los sondeos del ISM indica que las compañías están predispuestas a crear empleos", agregó Lenhoff.

Una reanimación del mercado laboral estadounidense y un alivio en la alta tasa de desempleo son considerados elementos cruciales en el camino a la recuperación económica.

Se espera que el viernes las nóminas no agrícolas muestren que la economía creó 190,000 puestos en marzo, mientras que se anticipa que el componente de las nóminas privadas habría crecido en 200,000.

Por el lado negativo, las acciones del fabricante de aparatos para la sordera Sonova cayeron un 11.7% después de que su presidente, presidente ejecutivo y presidente de finanzas renunció a raíz de una investigación por tráfico de información privilegiada.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad