Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV cierra con ganancia de 1.13%

El principal índice, el IPC, cerró en las 37,210 unidades, alentado por compras de inversores; las acciones mexicanas crecieron gracias al fin de trimestre y a datos laborales de EU.
mié 30 marzo 2011 02:27 PM
La Bolsa Mexicana de Valores ligó su segundo día consecutivo con ganancias. (Foto: Photos to go)
bolsa (Foto: Photos to go)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió este miércoles apoyada por compras de inversores que nivelaron sus portafolios ante el fin del trimestre, y después de conocerse datos laborales positivos en el sector privado de Estados Unidos.

El principal índice bursátil, el IPC, ganó 1.13% y cerró en 37,210 puntos, con un volumen de 254.1 millones de acciones negociadas, en línea con lo operado a diario.

"Es fin de trimestre y regularmente llevan las acciones para terminar con buenos números, se nivelan posiciones, los fondos aprovechan para comprar", comentó Juan Carlos Flores, director de banca patrimonial de Vector Casa de Bolsa.

En el cuarto trimestre del 2010, el mercado accionario presentó una ganancia de más de un 15%, mientras que en el primer trimestre del año ha bajado casi 4%, debido al conflicto en Libia y la crisis nuclear en Japón.

Sin embargo, con respecto al cierre del mes previo, el mercado se ha recuperado un ligero 0.51%.

En tanto, el sector privado de Estados Unidos creó 201,000 empleos en marzo, una cifra ligeramente menor a lo esperado por los economistas en un sondeo de Reuters de 203,000 puestos, dijo la firma ADP.

Publicidad

"Las cifras en Estados Unidos salieron un poco abajo de lo esperado, pero sí inyectaron ánimo a los mercados en Wall Street", agregó Flores.

El promedio industrial Dow Jones ganó 0.58% y el Nasdaq Composite sumó un 0.75%.

"Vienen ya los reportes (corporativos) a partir de la próxima semana, y está la apuesta a que la recuperación en Estados unidos es suficientemente fuerte como para que no tenga tanto impacto la desaceleración económica a nivel global", comentó Jaime Aguilera, director de estrategia bursátil de HSBC.

"La próxima semana probablemente se estabilice un poco el mercado antes de que empiecen a salir los primeros reportes", dijo, por su parte, Flores.

En el mercado local, las acciones del conglomerado mexicano Alfa subieron 2.91%, a 153.40 pesos.

Los títulos del conglomerado industrial Mexichem treparon 4.99%, a 44.57 pesos, luego de que la compañía dijo que sus ventas habrían crecido un 52% a tasa anual en el primer trimestre gracias a una recuperación de la demanda, mejores precios y la consolidación de sus adquisiciones.

Los títulos de Peñoles, propietaria de la minera Fresnillo -una de los mayores productores de plata del mundo-, subieron un 0.50%, a 427.89 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad